¿Amante de la tinta y los libros? Tatuajes literarios

Si eres fans de una buena lectura y también te sientes atraído por los tatuajes…en este post te contamos cuáles son los tatuajes literarios más populares, incluso cuáles llevan los artistas de Hollywood.

El escritor estadounidense Ray Bradbury fue uno de los pioneros en mencionar en la literatura los tatuajes… En su obra de ciencia ficción escrita en 1951 “El hombre ilustrado”, el protagonista tenía tatuado en su cuerpo historias que cobraban vida y contaban por sí mismas el significado de cada dibujo. ¿Sería genial que algún día descubriéramos algo similar, verdad? Mientras tanto, no nos queda más que reproducir en nuestra piel, aquellas imágenes que nos hicieron felices al leerlas.

Los amantes de la buena literatura y de la tinta, han querido dejar plasmados en sus pieles sus autores favoritos. Los diseños no sólo se limitan a frases significativas, o las portadas de los libros, sino también personajes favoritos, objetos, y sitios se han convertido en obras de arte dentro del mundo de los tatuajes.

¿Amante de la tinta y los libros? Tatuajes literarios 1
Rod Steiger, protagonista del filme homónimo El hombre ilustrado de 1969

Contenidos

Recomendado:  64 Ideas de Tatuajes de Pez Koi (+ Significados)

Los 5 Tatuajes literarios más populares

Los tatuajes literarios más populares provienen en su mayoría de las obras fantásticas o de aventuras por lo que a continuación te proponemos conocer cuáles son a nuestra consideración los que hoy solicitan los amantes de la tinta y las letras.

Tatuajes de Harry Potter

Harry Potter es todo fenómeno cultural, al punto que el juego inventado por JK Rowling: Quidditch, ya se juega de manera oficial en varios países del mundo desde el 2005. Así que no debe resultar motivo de asombro que sean los tatuajes del chico con gafas de los primeros en encabezar la lista. Tanto personajes principales, objetos (la varita, los espejuelos o el sombrero ) como representaciones simbólicas como el número de la estación de tren, 9.3/4, las reliquias de la muerte o el símbolo del rayo, son diseños conocidos ya por los tatuadores . A ellos les resta echar a volar la imaginación y crear nuevas figuraciones.

¿Amante de la tinta y los libros? Tatuajes literarios 2
Aunque fue de los últimos en llegar de los tatuajes literarios: los diseños de Harry Potter ocupan un sitio importante en la agenda de los tatuadores

Tatuajes del Señor de los Anillos

El Señor de los anillos. Aquí ocurre un fenómeno completamente diferente a Harry: todos los personajes pueden ser utilizados para hacer un gran diseño. No importa, cuán oscuro sea, al contrario eso realza la imagen que se quiere: así que te encontrarás pocos Bolsones por ahí pero sí están presentes los nazgules, orcos, Saruman, el ojo de Sauron o el temible anillo. Aunque también ha diseños hermosos, para quienes aman a los elfos. Una curiosidad: todos los actores que participaron en la película, como miembros de la comunidad del anillo tienen tatuados el número 9 en élfico, excepto  John Rhys-Davies, quien protagonizara el personaje de Gimly. ¿Interesante, verdad?

¿Amante de la tinta y los libros? Tatuajes literarios 3

Tatuajes de Alicias en el País de las Maravillas

Alicia en el país de las maravillas. En Alicia, tienes para escoger: tanto si eres fans de las cartas, los animales o las frases. Con la llegada de la película, protagonizada por Johnny Deep, pues aumentaron los fans de este controversial libro escrito por Lewis Carroll.

¿Amante de la tinta y los libros? Tatuajes literarios 4

Tatuajes del Principito

El Principito. Lo esencial es invisible para los ojos, sólo se ve con el corazón es la frase más representativa de este libro publicado por el escritor francés Antoine Saint Exupery. Aunque no deja mucho margen a la creatividad porque muchos de los diseños, son los mismos que el autor hiciera para el libro, lo cierto es que la sencillez de los mismos, así como la profundidad que transmiten han logrado que incluso sean utilizados como tatuajes literarios para parejas.

¿Amante de la tinta y los libros? Tatuajes literarios 5
  • Moby Dick. Esta joya de las letras norteamericanas fue escrita por Herman Mellville en 1851, sin embargo las ilustraciones de Rockwell Kent para la edición de 1930 fueron las que se convirtieron posteriormente en diseños para tatuajes literarios. “¡Qué no conseguirá un hombre cuando desea una cosa!” es una de las frases que más escogen los amantes de la tinta para lucir.
¿Amante de la tinta y los libros? Tatuajes literarios 6
Este tatuaje literario fue realizado por Chriss Dettmer, tatuador en The Black Hole.

Recomendado:  96 Ideas para Tatuajes de Pulpos (Kraken) con Significados

Ir a la barra de herramientas