97 Tatuajes de Barcos para los amantes de navíos

Compártelo:

Muchos dicen que hacerse tatuajes de barco, es símbolo de amor por la libertad. Igual, el barco representa, el alma aventurera, así como el coraje de los valientes. Los barcos suelen también, enviar un mensaje de resistencia y persistencia. Quienes portan un tatuaje de barco, se definen como personas amantes del mar y, por ende, de la libertad. Son creativos, soñadores y grandes apasionados de la vida. Gustan de explorar lo desconocido. Pero, en los diseños de cada uno de estos tatuajes, se esconden muchos más mensajes.

Por aquí andaremos descubriendo, lo que representa tener un barco en tu piel, y alguno de los diseños más utilizados.

Diseños y Signficados de Tatuajes de Barcos

Quienes gustan de los tatuajes de barcos en su cuerpo, escogen casi siempre, un diseño determinado. Sí, no es que vas y te tatúas cualquier barco. Cada nave porta un significado. Por ejemplo, el tatuaje de barco de guerra, habla de la supervivencia, la superación y, un espíritu aventurero puro. Este tipo de tatuaje, no es muy popular que digamos, pero siempre hay quienes optan por él.

Recomendado:  58 Ideas para Tatuajes de Sirenas (Significados)

El Galeón es una embarcación típicamente española. Son barcos poderosos y muy pesados. Comenzó a utilizarse en el siglo XVI. Se usaban con fines de guerra, aunque también solían transportar personas, o bienes. El mensaje del tatuaje de barco Galeón, es la lucha. Nos habla de la fuerza personal, el coraje y la superación. Es habitual que se tatúe en el antebrazo.

Significados de algunos tipos de Tatuajes de Barcos

El tatuaje de barco carabela. Estos barcos fueron creados por los portugueses. Luego, sirvieron a los españoles, como un medio de transporte. En varias ocasiones, allá por el siglo XV, funcionaban como barcos de pesca. Sin embargo, terminaron siendo, buques de exploración. Es por ello que se dice que, su significado va a lo desconocido, y la aventura

Los tatuajes de barco velero, son de los más gustados, por los que aman estos diseños. De hecho, es el más popular. Por lo general, los marines lo llevan mucho. Su significado va más allá de la simple aventura.  Casi siempre este tipo de tatuaje, está en un lugar visible del cuerpo. Representa el orgullo, la libertad y la pasión, por el trabajo que desempeñan.

Recomendado:  62 Ideas de Tatuajes de Escarabajos (+Significados)

Pero un dato curioso es que, el tatuaje de barco velero, se lleva como amuleto, sí, para que la tripulación llegue a tierra, sana y salva. Entre los elementos que lo componen, están la velas, que siempre van desplegadas. Esto simboliza la valentía, al atravesar las rutas marítimas más complicadas.

Otro aspecto interesante, en los tatuajes de barcos velero, es la frase que casi siempre lo acompaña: Homeward Bound, significa regreso a casa. Por lo que el mensaje final, es que, si llevas tatuado un barco velero, eres de los que siempre vuelven a sus orígenes.

Ideas de Diseños de Tatuajes de Barcos

Tatuaje de Barco de Papel

Lo primero que podemos decir, es que este tatuaje, es muy popular en la actualidad. Los tatuajes de barco de papel, son considerados extremadamente artísticos, por la manera en que los tatuadores, lo reflejan en la piel. Quienes llevan plasmado en su cuerpo, un barco de papel, son considerados personas soñadoras. Por otra parte, hace alusión al amor por el mar, y el deseo de conocerlo.

Podemos decir, que los tatuajes de barcos, son el símbolo claro de la ventura, el gusto por explorar lo desconocido, la pasión por el mar y la resistencia. Si te decidiste a hacerte alguno de estos barcos, escoge el que mejor te represente. Siempre pensando en ser tú mismo.

Tus comentarios nos ayudan... Deja tu opinión

Recomendado:  Tatuajes de letras chinas: Arte y misterios.

Que tus amigos no se pierdan esto, compártelo!