69 Tatuajes del Señor de los anillos: magia en la piel

Compártelo:

En 1997 en una encuesta que realizaran las librerías Waterstone’s de Reino Unido y la cadena de televisión Channel 4 para elegir al mejor libro del siglo XX, resultó ganador El Señor de los anillos de J.R.R Tolkien. Si para esta fecha habían personas que desconocían los aportes del clásico de la literatura, Peter Jackson en el 2001 se encargó de iluminar al mundo entero al crear las películas fantásticas más premiadas por la Academia: con un total de 17 Oscars. entre los que destacan Mejor película, Mejor Director y Mejor guion adaptado.

Con estos precedentes, no es raro descubrir que los tatuajes del señor de los anillos resultan muy populares para los amantes de la literatura y la tinta.

69 Tatuajes del Señor de los anillos: magia en la piel 1

Los personajes del Señor de los anillos convertidos en tatuajes

Lo atractivo de los tatuajes del Señor de los anillos es que hay para todos los gustos, tanto si eres de los que prefieren los personajes oscuros o negativos o te decantas por sutilezas, o símbolos. La película contribuyó mucho a que creciera el número de fans , aunque existió una gran polémica entre los amantes del libro y los que no lo leyeron y solo disfrutaron por el filme.

Recomendado:  68 Tatuajes de Libélulas con sus Significados

Lo cierto es que Peter Jackson logró ponerle rostro a unos personajes fantásticos, y ya resulta casi imposible imaginarse un Gollum diferente, otro rostro al de Cate Blanchet como Galadriel o el Ian McKellen, como Gandalf.

Tatuajes de Gollum

Tatuajes de Gandalf

69 Tatuajes del Señor de los anillos: magia en la piel 28

Tatuajes élficos, otra mirada a los tatuajes del Señor de los anillos

Dentro del mundo de Tolkien, entre los elementos más relevantes se encuentran los elfos y su cultura. Caracterizados por una belleza indescriptible, ojos insondables y una sabiduría ganada por los cientos de años, su lenguaje forma parte de los aportes del libro.

Los amantes de este género, no sólo se han limitado a convivir en sitios como la Comarca, también han creado comunidades en las que solo se habla este idioma. Con rasgos alargados y trazado delicado tal cual sus hablantes… los tatuajes élficos forman parte también del catalogo de tatuajes del Señor de los anillos. Pueden aparecer tanto en solitario como acompañados de imágenes de los personajes protagónicos.

Pero no solo hay tatuajes en lenguaje élfico, también aparecen runas y el verso más famoso es el que se utiliza para describir el anillo: Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo.
Siete para los Señores Enanos en casas de piedra
.
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras“.

Recomendado:  63 Ideas de Tatuajes en los Pies

Los actores de la Comunidad también se hicieron tatuajes del Señor de los anillos

Si eres amante a las curiosidades te cuento que al finalizar el rodaje, los actores miembros de la Comunidad, se hicieron todos un tatuaje del Señor de los anillos. El diseño que se realizaron fue el número nueve escrito en Tengwar.

Otra curiosidad es que a John Rhys-Davies, Gimli, rechazó participar en este acto amistoso por lo que tomó su lugar su doble. Y por supuesto que Peter Jackson también se sumó a la celebración colectiva con la diferencia que se picó un poco medio en broma, un poco medio en serio, el número 10.

69 Tatuajes del Señor de los anillos: magia en la piel 70
Tus comentarios nos ayudan... Deja tu opinión

Que tus amigos no se pierdan esto, compártelo!