¿Quién dice que son simples y aburridas? Tatuajes de líneas

Compártelo:

Los tatuajes han llegado hasta nuestros días, rompiendo, estigmas, fronteras. Han traspasado barreras culturales. Lo cierto es que, el tatuaje se ha posicionado en la sociedad, cada vez con más fuerzas. No es de ahora que existen, y en entre ellos sobre salen, los tatuajes de líneas.

Algunas personas, deciden hacerse este tipo de tatuaje, por probar, pero para muchas, tienen un significado especial. Te asombraría saber, que muchas figuras públicas, tienen sus cuerpos llenos de tatuajes de líneas. Hoy vamos a descubrir, qué significan estos tattoos, y sus variados diseños.

¿Quién dice que son simples y aburridas? Tatuajes de líneas 1

Una duda: ¿Qué significan las líneas?

Las líneas tienen disimiles representaciones, según el espacio en el que las utilices. Están las líneas geométricas, la línea como figura, y por su puesto la línea en el arte, y el diseño. En el caso de la utilización, de las líneas en el arte y el diseño; estas son las encargadas, de dar la sensación de movilidad o quietud, a cualquier figura.

Recomendado:  62 Mejores Tatuajes de Goku y sus Variantes

Entonces los tatuajes de líneas ¿Qué significan?

Los tatuajes de líneas, tienen diversos mensajes, según las culturas de los pueblos. Aunque es válido aclarar, que, para muchos, es solo un bonito adorno en el cuerpo. La cultura japonesa, es una de la que más los ha promovido. Por lo general, los tatuajes de líneas se utilizaban, en el país nipón, para marcar a los miembros de la Yakuza, la famosa mafia de Japón. El número de las líneas indicaba, de donde provenía el miembro de la organización.

Algunas personas, de no muy buena reputación, acogieron este tipo de tatuajes. Con sus líneas, le dejaban claro a los miembros de la sociedad, que se enfrentaban a gente de mal proceder, o delincuentes. Incluso en la comunidad gay, se hablaba de que, los tatuajes de líneas, representaban a quienes más activos eran en el sexo. Pero igual se dice, que es solo una leyenda urbana.

No obstante, y en cuanto al punto de vista visual, los tatuajes de líneas simbolizan el minimalismo. Aunque la gran mayoría, se trata de luto, sufrimiento, o la fragilidad de la vida.

Parafraseando a Camilo, ¿por qué un tatuaje de líneas entre tantas opciones?

En la actualidad se ha ido perdiendo, la simbología de los tatuajes de líneas, que existía en la sociedad occidental. A pesar de esto, muchas personas aún gustan de ellos. Los que deciden tatuar sus cuerpos con líneas, lo hacen por varias razones. Unas de ellas son, porque son fáciles de ocultar, y a la vez, porque son simples y elegantes.

Recomendado:  53 Tatuajes de los Simpson que te volaron la cabeza

Un dato curioso es que, aunque para muchos, es un diseño fácil de hacer, la opinión de los tatuadores, es completamente diferente. Quienes se dedican al arte del tattoo, aseguran que no es tan sencillo, dar vueltas a un brazo, o, a una pierna con una línea perfecta. Se requieren de muchas habilidades. Es por eso que, en ocasiones, se rehúsan a hacerlos. Sin embargo, los tatuajes de líneas, han adquirido más popularidad, entre los amantes de esta práctica.

Tipos de tatuajes de líneas

Gracias a su simpleza, los tatuajes de líneas, han llegado a gustar mucho. No todos los tatuajes de líneas, están decorados con colores. Esto tiene que ver, con el estilo que elijas. Los que solo se basan en las líneas, son los que se asemejan, a los latidos del corazón, los tatuajes de brazaletes y algunos de pareja.

¿Crees que existen zonas específicas para el tatuaje de líneas? Pues sí, aunque la decisión siempre será tuya. Los tatuadores sugieren, que deben llevarse en la muñeca, el tobillo, la parte superior del brazo, el antebrazo, el muslo y la pantorrilla.

Entre los diseños más utilizados se encuentran: dos líneas negras gruesas, varias líneas finas, que pueden ser negras, o de diferentes colores. El tatuaje de líneas paralelas, por ejemplo, ha alcanzado un gran concepto. Puesto que las encontramos, diariamente, en el mundo que nos rodea. Además, te dejan saber, que hay cosas infinitas.

Recomendado:  Tatuajes de guerreros aztecas

Si deseas hacerte un tatuaje de líneas, pues ya sabes todo el mensaje que encierra. Lo importante es que lleves, el tattoo que define tu persona, como siempre decimos, un tatuaje es, la forma en la que tu cuerpo se expresa.  

Tus comentarios nos ayudan... Deja tu opinión

Que tus amigos no se pierdan esto, compártelo!