45 Mejores Tatuajes de la Santa Muerte con Significados

Compártelo:

El origen  de los Tatuajes de Santa Muerte es atribuido a la cultura mexicana aunque han tomado auge en muchas otras regiones del mundo y data desde la etapa precolombina. Desde entonces la tradición de reverenciar a la muerte personificada se ha mantenido. En la actualidad muchas de las personas que llevan este tipo de tatuajes lo hacen más por moda que por conocimiento de su historia y que significan en realidad. Es por ello hemos decidido regalarte esta colección acompañada de sus principales significados.

Tatuajes de la Santa Muerte Pequeños

Hay quienes gustan de llevar tatuajes en su cuerpo pero prefieren hacerlo con diseños  que puedan pasar desapercibidos en algún momento sin llamar demasiado la atención. Para ellos hemos escogido esta atractiva serie de tatuajes de la santa muerte pequeños.  En ella podremos ver dibujos de menor tamaño ubicados en diferentes partes del cuerpo como pies, manos, muñeca, antebrazo y paleta. Estos pueden ser lucidos tanto por mujeres como hombres.  

Tatuajes de la Santa Muerte en la Mano

Los tatuajes que siguen están hechos en una parte del cuerpo en la que estos trabajos suelen ser dolorosos pero aún así es muy preferida por las personas para plasmar en ella sus ideas. Se trata de los tatuajes de la santa muerte en la mano, aquí podrás apreciar desde tatuajes que abarcan toda la mano hasta otros mucho más pequeños.

Tatuajes de la Santa Muerte en la Espalda

La espalda es otra región muy solicitada a las tatuadores a la hora de realizar trabajos de este tipo. Los tatuajes en cuestión no escapan a esta tendencia y por ello creemos que no deben faltar tatuajes de la santa muerte en la espalda en este artículo. Se trata de una colección diversa en cuanto a tamaño, formas y combinaciones de elementos. Fueron escogidos además dibujos llevados por personas de ambos sexos pues aunque predominan en el sexo masculino también las chicas gustan de este tipo de tatuajes

Recomendado:  Tatuajes de Moby Dicks: en busca de un sueño

Tatuajes de la Santa Muerte con Rosas (La Parca)

Existen muchos elementos que pueden combinarse con otros en el mundo de los tatuajes. Los que siguen son ejemplos de la perfecta armonía que logra en la combinación de los tatuajes de la santa muerte con rosas. Se trata de 7 tatuajes atractivos esparcidos por las diferentes partes del cuerpo, en algunos de ellos predomina el color negro en otros resalta el rojo de estas hermosas flores.

Significado de los Tatuajes de la Santa Muerte (Parca)

Lo más recomendable a la hora de escoger un diseño para hacerse un tatuaje es conocer cuáles son los significados del mismo, aunque también es cierto que el verdadero significado se lo damos nosotros mismos. Por esta razón  creemos imprescindible plasmar en este trabajo los principales significados de los tatuajes de la santa muerte:

  • La santa muerte fue para los aztecas representaba a  individuos a los que les faltaba la mitad de su alma, es decir que simbolizaba la dualidad de la vida y la desaparición. En la actualidad el significado de estos tatuajes se encuentra diseminado según la parte del cuerpo en la que se realice el miso.
  • Un tattoo de la santa muerte en la espalda significa seguridad para el portador ya que  ve y evita la amenaza el mimos no puede evitar, pero su persona santa sí puede. Estos tatuajes en los brazos simbolizan la calidad y el poder, por lo que le piden a su persona sagrada que los vigorice para soportar  sus pesos así como para derrotar a sus adversarios. Las  personas que colocan esta imagen en sus pies esperan que ella controle cada progresión que toman y los guie de la mejor manera en el camino hacia el bienestar, mejora económica  y amor. Quienes recurren a este tipo de imágenes con tinta en las manos, necesitan transmitir solidez y elección correcta en cualquier campo o circunstancia de la vida misma, o con cualquier otra situación que deben enfrentar.
  • No solo la parte del cuerpo en la  que se lleva está asociada con el significado sino también los elementos con los que suele combinarse este tatuaje. Por ejemplo la santa muerte adornada con rosas simboliza que pese a la rudeza de esta santa, también puede sucumbir al sentimiento más profundo como el amor, por ello se dice que honra al amor.
  • El color también tiene otro significado muy importante en los Tatuajes de Santa Muerte. Por ejemplo, el color rojo tiene implícito una carga de violencia y peligro, y quienes llevan este color, es porque desean infundir miedo y temor, en cambio hay otra interpretación, asociando el color rojo con la  protección, la pasión, la lujuria, el placer y la vitalidad.
Recomendado:  ¿Amante de la tinta y los libros? Tatuajes literarios

Estos han sido solo los principales y más reconocidos significados de este tipo de tatuajes pero debes tener en cuenta lo que te comentamos al inicio pues solo tú puedes darle el verdadero significado al diseño que portas en el cuerpo.

Tatuajes de la Santa Muerte a Color

Por el tipo de tatuajes y el significado que suelen encerrar son dibujos que mayormente son plasmados en negro. A pesar de ellos cuando se abre el espectro de colores suelen resultar diseños muy llamativos. Los siguientes ejemplos dan fe de ello, es por eso que te invitamos a disfrutar de los tatuajes de la santa muerte a color que hemos traído para ti. Al igual que los demás son solicitados por personas de ambos sexos y combinado con diversos  elementos que aportan originalidad el tattoo. Podrás apreciarlos en diversas partes del cuerpo como muslos, brazo, hombro y costilla. Esperamos sean de tu agrado.

Imágenes de la Santa Muerte Tattoo

Si estás buscando imágenes de la santa muerte para tatuar has llegado al lugar indicado. La siguiente colección está dedicada precisamente a dibujos de este tipo que podrán servirte de inspiración tanto para usarlos como para crear tu propio diseño a partir de lo que verás aquí. Son dibujos en blanco  y negro donde además podrás ver alguna combinación con otros elementos y debes considerar que la hora de plasmarlos en tu piel también puedes utilizar otros colores que hagan tu diseño más llamtivo.

Recomendado:  9 3/4 Ideas para Tatuajes de Harry Potter que todos los fans quieren

Los tatuajes de la Santa Muerte suelen tener un significado relacionado con la protección, la devoción y la muerte. Para algunas personas, la Santa Muerte representa la muerte en sí misma, mientras que para otras, es vista como una protectora poderosa y capaz de conceder deseos. En general, los tatuajes de la Santa Muerte suelen tener un aspecto oscuro y misterioso, y se utilizan a menudo para mostrar la lealtad y el respeto por esta figura cultural. Es importante destacar que, aunque la Santa Muerte se ha convertido en un símbolo popular en algunos círculos, muchas personas también la consideran controvertida y controversial debido a su conexión con el mundo del crimen y la violencia.

(Votos: 1 Promedio: 5)
Tus comentarios nos ayudan... Deja tu opinión

Que tus amigos no se pierdan esto, compártelo!