Handpoke: técnica milenaria en la modernidad

Compártelo:

El handpoke es una práctica milenaria para hacer tatuajes que ha cobrado auge en estos últimos años. Al parecer su uso dejó de ser generalizado con la creación por Samuel O’Reilly, en 1891 de la máquina para picar.

100% de trabajo manual, requiere de mucho talento del artista que lo realiza y de paciencia, porque el tiempo que lleva a hacer un diseño sencillo con una maquina rotativa o un pen, con la técnica del handspoke se duplica.

¿Qué son los tatuajes Handpoke?

Los tatuajes handpoke son aquellos que se realizan sin el uso de ninguna otra tecnología excepto una aguja y la tinta…algo así como en los viejos tiempos, con agujas modernas claro. Esta práctica deviene desde los orígenes de los tatuajes, pero al existir las máquinas pues cayeron un poco en desuso. Literalmente significa empujar con la mano.

Aunque son realizados de manera manual no son sinónimos de dibujos de mala calidad, al contrario, el tatuador que practique el stick and pocke, como también se les llama, tiene que tener un excelente pulso y grandes habilidades, porque aquí esto de corregir las líneas que salieron mal, como que no es algo tan sencillo, como volverle a pasar.

Recomendado:  72 Ideas con Tatuajes de Delfines (+Significados)

¿Cómo se hacen los tatuajes Handpoke?

La técnica es muy sencilla, se trabaja con las mismas agujas que se utilizan en máquinas, para nada es recomendable agujetas de tejer u otros objetos punzantes que no están confeccionados para estos fines y pueden provocar infecciones o lesiones en la piel.

En dependencia del diseño, el tatuador escogerá el número o la variedad apropiada para el mismo. Pueden utilizarse RS para líneas o rellenos en zonas pequeñas, RL para realizar líneas en su totalidad, la M y la RM también conocidas como agujas de pala, pues sólo se usan para relleno.

Es solo mojar la aguja en la tinta y … ¡tatuar!

¿Duelen menos los Tatuajes Handpoke?

Pues la verdad, es que sí porque al usarse una aguja o 2 para los diseños la piel sufre menos…Lo cierto es que es un proceso menos invasivo que con la máquina, por lo que cicatriza más rápido, no sangra y son menos propensos a las infecciones.

¿Qué es mejor Handpoke o máquina?

Eso depende de tus gustos, claro, de tu umbral del dolor o del diseño que quieras hacerte.  Si eres de los que le prefiere estar a la moda, pues podrías intentarlo: ahora mismo están en el top de los más cool.

Recomendado:  62 Ideas de Tatuajes de Escarabajos (+Significados)

Es un proceso lento, pero también es una experiencia única, más si tienes una buena vibra con el tatuador. Recuerda que, aunque se estén usando agujas y tintas modernas no deja de ser una técnica artesanal y antigua.

Ideas de Diseños para Tatuajes Handpoke

Como el tatuaje handpoke es un trabajo manual que conlleva tiempo, pues los especialistas en esta técnica se decantan en su mayoría por tatuajes minimalistas o con diseños sencillos, que no requieran de grandes esfuerzos. Así que si tienes pensado hacerte un tattoo pequeño esta podría ser tu mejor opción.

Tatuajes Handpoke en casa (DIY) ¿Buena vibra entre amigos?

Con esto de la covid, los tatuajes handpoke cobraron un poco de auge entre amigos y familiares. Quizás un poco para romper la inercia del confinamiento, hacer algo loco, en una época en que no se podían hacer muchas sin que peligrase la vida.

Lo cierto es que en internet en los sitios de compra y ventas online aparecen diversos kits para este tipo de tattoo. ¿Recomendable hacerlo en casa? Tu decides. Recuerda que, si no eres dibujante y no tienes buen pulso, la primera vez no va a quedar de experto.

Tus comentarios nos ayudan... Deja tu opinión

Recomendado:  66 Ideas de Tatuajes de Piratas

Que tus amigos no se pierdan esto, compártelo!