¿Microblanding o Tatuaje ¿Se puede contraer hepatitis C?

Compártelo:

La hepatitis C es una enfermedad que, hasta hoy, no tiene vacuna. Es por ello que la OMS recomienda, prevenir su contagio. ¿Cómo? Evitando el riesgo de exposición ante el virus.

La hepatitis C es una patología, que causa la inflamación del hígado. Es provocada, por el virus del mismo nombre (VHC). Según el sitio especializado, Medline Plus, llega a ser leve, aguda o crónica. Es por ello que las personas se cuestionan, si pueden o no contraerla, al hacerse un tatuaje, o un microblanding.

Si la Hepatitis C no es atendida a tiempo, puede ocasionar, cirrosis hepática, insuficiencia hepática, y en el peor de los casos, cáncer de hígado. Esa es la razón por la que, es necesario diagnosticarla, al principio de la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó el pasado año, que en el mundo hay un promedio de, 58 millones de personas, que padecen una infección crónica de hepatitis C. Y cerca de 1.5 millones, se contagian cada año. Para este tipo de hepatitis no hay vacuna.

Contenidos

Recomendado:  Sylvain Hélayne: le niegan ser maestro por sus tatuajes

¿Puedo contagiarme de hepatitis C, si me hago un tatuaje o un microblanding?

Los estudios han demostrado, que la hepatitis C se contrae, a través del contacto sanguíneo. Por ejemplo, en una transfusión de sangre sin analizar, en la reutilización de material para inyección. También al ser tatuado o perforado. En este caso siempre y cuando, no se hayan esterilizados las herramientas utilizadas, con personas portadoras del virus.

Por tanto, si te haces un tatuaje o un microblanding, y las agujas no están esterilizadas, tienes un alto riesgo de contraer hepatitis C.

Otras formas de contagiarte:

  • Tener contacto con la sangre y heridas abiertas de alguien que porte la enfermedad.
  • Utilizar artículos de personas contagiadas con la hepatitis C, y que estos tengan restos de sangre. Dígase un cepillo de dientes, rastrillos o máquinas de afeitar.
  • Tener relaciones sexuales desprotegidas.
  • Compartir materiales de drogas, de personas contagiadas.
  • Nacer de una madre con la enfermedad.

Así que, si estás pensando en hacerte un tatuaje, perforación o un microblanding, te recomiendo que lo hagas en un sitio limpio, seguro, donde todos los equipos, estén previamente esterilizados. Siempre hay que pensar en prevenir, enfermedades como esta.

¿Microblanding o Tatuaje ¿Se puede contraer hepatitis C? 1
Recomendado:  Mujeres que revolucionaron el mundo del tatuaje en pleno siglo XIX

Mala praxis para realizarse un tatuaje, siempre deben usarse guantes

Síntomas de la Hepatitis C

Un detalle interesante es que, algunas personas con hepatitis C, son asintomáticas. Algunos casos tardan años, para que aparezcan los síntomas. No obstante, luego de uno a tres meses, de estar en contacto con el virus, pueden aparecer indicios de la enfermedad. Entre ellos tenemos:

  • Dolor en las articulaciones
  • Fatiga
  • Fiebre
  • Dolor abdominal
  • Orina de color amarillento oscuro
  • Heces de color gris o color de arcilla
  • Naúseas y/o vómitos
  • Ictericia (ojos y piel amarillentos)

Las personas que padecen hepatitis C aguda, tienen un ciclo de vida de hasta 6 meses. A veces, el cuerpo puede combatir la infección, en algunos casos hace desaparecer el virus. Para la mayoría, una infección aguda, da paso a una infección crónica, o de larga estadía. Es por ello que, si no se trata, puede acompañarte durante toda la vida.

Es sumamente importante, que un médico te valore, y haga los estudios correspondientes, para saber si portas o no, la enfermedad.  Debes tener presente, que es una infección que puede causar la muerte, si no es atacada a tiempo.

El quid del asunto: la seguridad

La cuestión está dada siempre por una recomendación que le hacemos a nuestros lectores, selecciona bien quien será quien te haga el trabajo. No permitas que violen las medidas de seguridad, que siempre usen agujas nuevas y que todo esté bajo condiciones higiénico-sanitarias aprobadas por las leyes de salud de tu país.

Recomendado:  ¿Una mujer con tatuajes? De seguro es una cualquiera

¿Puedo contagiarme de hepatitis C, si me hago un tatuaje o un microblanding? Sí, pero depende mucho del sitio donde acudas para hacértelo.

Tus comentarios nos ayudan... Deja tu opinión

Que tus amigos no se pierdan esto, compártelo!