El Papa Francisco y los tatuajes

Compártelo:

Muchas son las personas que gustan de los tatuajes. Sin embargo, no siempre son bien visto por la sociedad. Te has preguntado, ¿qué opina el Papa Francisco, y laSanta Iglesia sobre quienes deciden tatuarse? Antes de comentarles, haremos un poco de historia.

Los tatuajes han servido, a lo largo del tiempo, para mostrar símbolos y mensajes, desde status sociales, hasta para marcar a los criminales, recuerden la famosa flor de Lis que llevaba Milady, la esposa de Athos. Según nos cuenta Alejandro Dumas en su novela los 3 mosqueteros, se usaba como marca para identificar criminales.

Presentes, en las civilizaciones más antiguas, que habitaron la tierra, se implementaron para la diferenciación de las clases sociales y hay pruebas de que ayudaban, a la organización sexo-genérica de los cuerpos y que tenían carácter religioso. Sin embargo, a pesar de su historia, se le ha dado, un carácter negativo.

¿Qué pasaba si estabas tatuado?

En la década de 1950, por lo general, se tatuaban los marineros. Ellos, eran vistos como personas bohemias, y poco arraigadas. También, los individuos que estaban en las cárceles, tenían tatuajes. Y quedó, muy marcado en la sociedad, el hecho de que un tatuaje, hablaba mal, del actuar de las personas.

Recomendado:  Tatuajes a un Bebé: ¿Se los harías?

Durante varias épocas, si tenías tatuajes, no eras aceptado en los empleos. Tampoco podías acceder a la escuela. Incluso, era motivo del rechazo social. Sin embargo, con el paso de los años, la visión del tatuaje ha cambiado, aunque perseveran pensamientos y acciones discriminatorios respecto a las personas tatuadas. La Iglesia Católica, ha dado su opinión.

El Papa Francisco y la Santa Iglesia Madre, han adoptado, una posición muy vanguardista, con respecto a este tema.

El Papa Francisco y los tatuajes 1

¿Qué ha dicho el Papa Francisco sobre los tatuajes?

Se ha convertido, en una práctica cotidiana, hacerse tatuajes. Los jóvenes, han tomado la delantera. Es difícil encontrar, por estos días, un joven que no tenga tatuajes. Sin embargo, la inquietud pastoral sobre, cómo reacciona la iglesia, y el Papa Francisco, no se ha hecho esperar.

En una reunión de la Pastoral juvenil, en el año 2018, un joven ucraniano, lanzó la pregunta. “Cómo se prepara un pastor, ante la difusión masiva de los tatuajes”. El chico afirmaba que, para algunos, era una belleza. No obstante, para otros, es algo difícil de comprender.

Sorprendente, fue la respuesta del Papa Francisco, quien estaba al frente del encuentro. Así contestó a este joven preocupado.

Recomendado:  ¿Microblanding o Tatuaje ¿Se puede contraer hepatitis C?

“No se asusten de los tatuajes. Los eritreos desde hace años, se hacían la cruz aquí en la frente. También hoy los vemos. Se tatúan la cruz. Son exageraciones. Pero los vemos”

El Papa Francisco continuó. “Creo que los que tienen, una gran cantidad de tatuajes, no pueden donar sangre. Algo así por el estilo. Cuando se exagera, el problema es de exageración, pero no del tatuaje.”

Y apuntó algo muy importante, y a la vez, interesante. El Papa Francisco explicó, que cuando vemos un joven con tatuajes, no hay que asustarse. Hay que iniciar un diálogo, para conocerlo mejor.

Las palabras del Sumo Pontífice, fueron muy claras. “El tatuaje indica pertenencia. Tú joven, que estás tatuado o tatuada ¿qué buscas? En ese tatuaje ¿a qué pertenencia te refieres? Y así empezar la conversación. Estoy seguro, que llegaremos a la cultura del joven”.

Luego de estas declaraciones, ha quedado demostrada, la postura del Papa Francisco. Y con ellas, la postura de la fe católica. De hecho, en otras declaraciones, el Padre ha hecho saber, que la iglesia, no se opone a los tatuajes. Incluso han proliferado los diseños de tattoos de tan querida figura religiosa.

Recomendado:  Mujeres que revolucionaron el mundo del tatuaje en pleno siglo XIX

Tatuajes sobre el papa Francisco

¿Qué dice la Santa Biblia sobre los tatuajes?

Algunos no saben que, si buscas en la Biblia, puede que encuentres, algo sobre los tatuajes.  Muchos grupos ortodoxos, afirman que en Levítico 19, se dice que, “no debes marcar tu cuerpo”. Pero esto sería, una polémica muy grande. Quizás en otro espacio, dediquemos más tiempo a este punto.

Por lo pronto, el Papa Francisco y la Iglesia Católica, no se oponen a los tatuajes. Porque como plantean, no hay mal intrínseco en ellos.

Tus comentarios nos ayudan... Deja tu opinión

Que tus amigos no se pierdan esto, compártelo!