Tatuajes: 5 Grandes mentiras

Compártelo:

Existen muchos mitos sobre las personas que usan tatuajes por el origen de los mismos. En sus inicios fueron las personas del hampa quienes lo llevaron para distinguirse, los marineros, presidiarios o personas que trabajaban las artes circenses o practicaban juegos de azar. Pese a que, a partir del nuevo milenio, el tatuaje ha comenzado a verse como un fenómeno cultural, en la sociedad actual, algunas personas se mantienen con prejuicios.

Pasada está la época en la que las personas de dudosa moral o del llamado bajo mundo, eran los únicos que disfrutaban de la tinta en la piel. Hoy puedes encontrar profesionales exitosos, artistas, modelos, deportistas con tatuajes y toda una generación que lo disfruta como una moda. Sin embargo, hay quienes todavía rechazan esta tendencia aduciendo algunos falsos estereotipos.

Tatuajes: 5 Grandes mentiras 1
Una de las fotografías que forma parte de la exposición de Mai Oltra “Writen In InK

5 falsos conceptos de las personas con tatuajes  

Tatuajes: 5 Grandes mentiras 2
Una de las fotografías que forma parte de la exposición de Mai Oltra “Writen In InK”

1-Son delincuentes y se relacionan con carteles de la droga

VERDAD: Puede que algunos sí, pero la mayoría de las personas que tienen tatuajes se comportan correctamente según lo establecido por los canones sociales. Ted Bundy uno de los más famosos criminales en serie de los Estados Unidos, con 30 asesinatos confesados y un numero mayor desconocido, no tenia tatuado ni un lunar, para no mencionar a Adolfo Hitler o Goebbels, causantes del holocausto judío.

Recomendado:  Tatuajes para fanáticos del Arte: la obra de Edit

2-Son derrochadores de dinero

 VERDAD:  Lo cierto es que el amor por los tatuajes es una afición como cualquier otra en eso del gasto de dinero. Quién ama la lectura no dudará en comprar ese último libro de su autor favorito, el que prefiere las plantas siempre anhelará más especies raras o exclusivas para su jardín, para no hablar de aquellos especialistas de arte que acuden a subastas. El dinero que se gasta haciéndose un tatuaje, viene siendo lo mismo, que el de aquel que decide coleccionar postales o estampillas.

3-Son malos padres y un mal ejemplo para los niños

VERDAD:  El hábito no hace el monje, reza un refrán popular. Que una persona tenga tatuaje no condiciona su comportamiento como padre. Un ejemplo de ello es Remy, el canadiense con más tatuajes en su cuerpo. Su hijo Iván lo adora y tienen una familia muy feliz.

Tatuajes: 5 Grandes mentiras 4

4-Son personas sin ningún tipo de educación y las mujeres son unas cualquieras

VERDAD:  Hay gente con tatuajes que son grandes profesionales, médicos, políticos o conductores de televisión. Sarah Grey por ejemplo es una doctora australiana especialista en ortopedia, excepto su rostro, está llena de originales diseños, Oriini Kaipara es la primera conductora de televisión con un Ta moko y ¿por qué no hablar de Angelina Jolie? La multipremiada actriz, ganadora de un Oscar tiene 8 tatuajes, que hablan del amor a sus hijos, su lucha por los derechos humanos y sus creencias religiosas.

Recomendado:  Mujeres que revolucionaron el mundo del tatuaje en pleno siglo XIX

5-Terminan enfermos de VIH u otras enfermedades de transmisión sexual

VERDAD:  La promiscuidad nada tiene que ver con si la persona usa o no tatuajes. Incluso existen regulaciones para el uso de las agujas en los salones donde se realizan de tal modo de que no exista contaminación de ningún tipo.

Tú decides

Si andas pensando en hacerte un tatuaje, piensa bien que quieres hacerte, sopesa los pros y los contras, acude a un salón reconocido, pero no dejes que te las cuenten ni te hagas cómplices de esas mentiras que circulan alrededor de las personas que tienen tinta en la piel.

Tus comentarios nos ayudan... Deja tu opinión

Que tus amigos no se pierdan esto, compártelo!