Search
Close this search box.
tatuajes de Anubis

Tatuajes de Anubis: protector de los muertos

Compártelo:

Otro de los tatuajes muy gustados por los adeptos al arte de las tintas, son los de cortes egipcios. Miles de significados y símbolos escondidos, encierra esta cultura, cuna de la civilización. Pero entre los tantos diseños, sobresale uno especial, el Dios Anubis.

Así que te contamos un poco sobre los tatuajes de Anubis y su significado.

¿Quién es el Dios Anubis y qué representa?

Anubis es uno de los dioses más antiguos de Egipto. Es el Dios de la momificación y la otra vida. Es el patrón de las almas perdidas y los desamparados.

La imagen de Anubis, se puede ver en las tumbas reales desde la Dinastía I de Egipto; estamos hablando de los años 3150-2890 a.C. Sin embargo, se cree que ya se le rendía culto mucho antes de esta fecha. Se le invocaba para que protegiera a las tumbas, de los perros salvajes y los chacales, que se dedicaban a escarbarlas.

Tatuajes de Anubis: protector de los muertos 2

Tatuajes de Anubis. Representación.

Recomendado:  Tatuajes Bordados: La nueva Moda y sus estilos (Mexicano)

Si deseas hacerte un tatuaje de Anubis, hay algunos detalles que te gustarán conocer. Por ejemplo; el Dios Anubis se representa, como un animal canino negro, un híbrido de chacal y perro con orejas puntiagudas. También suele representarse, como un hombre musculoso, con cabeza de chacal.

El color negro se eligió por su simbolismo, no porque los perros o los chacales egipcios fueran negros. El negro simboliza tanto la descomposición del cuerpo, como la tierra fértil del valle del río Nilo, que a la vez representa la regeneración y la vida.

Significado y diseños de tatuajes de Anubis

El Dios Anubis es el protector de los muertos, según la cultura egipcia, los protegía y acompañaba hasta la resurrección. Si has decido hacerte un tatuaje de Anubis, pues tienes que saber, que es un tattoo con un gran simbolismo religioso y espiritual.

Quienes prefieren los tatuajes de Anubis, lo hacen porque actúa como como protección y guía espiritual. Importante, recuerda que será una especie de amparo, entre la línea de la vida y la muerte. También te recomiendo los Tatuajes de Ojo de Horus.

Los tatuajes del Dios Anubis tienen una característica especial, y es que el color ya está definido por la propia representación, que le dieron los egipcios. Para ellos el negro era sinónimo de fertilidad y renacimiento, por lo que mantener este color, es una especie de tributo a su carácter original.

Recomendado:  69 Ideas para Tatuajes de Cuervos (+ Significados)

Cada quien escoge como quiere sus tatuajes, y siempre le aportan el toque personal. Es por ello que encontramos varios diseños de Tatuajes de Anubis. Muchos lo acompañan con algunos símbolos, dependiendo también, de la zona del cuerpo que escojas para llevarlo.  

Hay quienes no solo dibujan a Anubis, sino que lo decoran con pirámides, que son el símbolo de las tumbas. Otros optan por acompañar el Tatuaje de Anubis con la llave de la vida. Una forma de mostrar el camino que está por llegar.

La espalda es un sitio ideal para llevar este tipo de tatuaje. Es recomendable porque los tatuadores, pueden trabajar con más amplitud. Los Tatuajes de Anubis, por lo general son bastante grandes. No solo los encontramos con colores negros, sino que se le da vida, insertando otros tonos que llaman la atención.

Si te has decido por hacerte este tattoo en la pierna, pues es aconsejable que solo hagas la cabeza de Anubis. Hay muy buenas elecciones de tatuajes de Anubis en 3D.

Muchas personas, incluso le añaden hasta la vestimenta de la época y a todo color. Lo cierto es que igual puedes hacerlo en un muslo, en el brazo.

Recomendado:  Tatuajes de Alicia en el país de las maravillas

Los tatuajes de Anubis, suelen llevarse no solo porque llegan a ser muy vistosos, sino que, además, lo portan personas con conceptos religiosos y espirituales, muy arraigados. Si ya te decidiste por hacerte un tatuaje de Anubis, pues no te arrepentirás.

Tus comentarios nos ayudan... Deja tu opinión
(Votos: 0 Promedio: 0)

Que tus amigos no se pierdan esto, compártelo!