Sylvain Hélayne: le niegan ser maestro por sus tatuajes

Compártelo:

Sylvain Hélayne tiene 37 años y ama ser maestro de primaria. Sin embargo para sus empleadores y los padres de sus alumnos, tiene un defecto por lo cual le han prohibido ejercer como maestro sustituto, para los niños menores de 6. Según los familiares de los pequeños, Sylvain, es terrorífico y les provoca pesadillas a los estudiantes.

Sylvain Hélayne: le niegan ser maestro por sus tatuajes 1

Sylvain Hélayne: el maestro más tatuado del mundo

Cuenta Sylvain Hélayne, que él comenzó a tatuarse luego de un viaje que realizara a Londres y hasta el momento, según sus cálculos, ha pasado 460 horas en diferentes estudios y su transformación le ha costado la friolera de 58 mil dólares.

Todo su cuerpo está lleno de diseños al punto de que no solo tiene en su cara, cabeza o manos, también los glóbulos oculares y hasta la lengua. Para este tattoo tuvo que esperar 3 sesiones y se le inflamó tanto, que al cabo de los meses aún sentía el escozor, de cuando sana un tatuaje.

Recomendado:  El Papa Francisco y los tatuajes

Una mirada de un personaje a lo Marvel o fuera del planeta Tierra, es la que porta hoy Sylvaine, ya que el tatuaje en sus ojos fue logrado al inyectarse tinta de varios colores en la esclerótica –la membrana blanquecina de los ojos–. Es una técnica invasiva muy peligrosa que lo podría dejar ciego, por lo que en Francia está prohibida.

Sin embargo, su pasión por ellos, lo llevará a quedarse lleno de tinta. “Seguramente acabaré todo negro a los 80 años”.

¿Freaky Hoody o Sylvain Hélayne?

Resulta muy curioso que la prohibición de no ejercer más como maestro provenga justo por una queja formulada por una madre que su hijo no recibe clases con Sylvain Hélayne. El comenta que es algo que pasa a menudo, y que sabía que debía enfrentar el rechazo y la discriminación cuando lo vieran radicalizarse de esa manera.

En una entrevista que le otorgó al medio radial francés BFMTV, el hombre más tatuado de Francia comentó: “Es un problema para algunas personas, pero son muy pocas, es un padre de cada 1000, y son padres de niños que no tengo en clase.

Lo interesante es que, para realizar dicho programa radial, los productores sacaron al aire varias entrevistas a profesores y alumnos donde el famoso “Freaky Hoody” daba clases y todos ellos opinaron que Sylvain era agradable, y un gran profesor.

Recomendado:  Tatuajes a un Bebé: ¿Se los harías?

“Al principio me sorprendió muchísimo, pero mis padres me animaron a no tener miedo, y ahora no le tengo miedo, es casi mi profesor favorito “, comentó uno de los alumnos entrevistado.

Sylvain Hélayne: le niegan ser maestro por sus tatuajes 3

Sylvain Hélayne, quiere ser maestro pero también es arte

12 primaveras tiene Sylvain Hélayne de experiencia como maestro primario, en el departamento de Essone, al sur de París, Francia. Hace 8 que comenzó a hacerse sus asombrosos tatuajes que le cubren el 98% de su cuerpo.

Sin embargo, es en el 2020, que una madre se quejó de su apariencia y escribió al periódico Le Parisien. Aduciendo, que el maestro le provocaba pesadillas a su hijo de 3 años. Pequeño que no, recibía clases con él.

Fue a partir de entonces que Hélayne, comenzó a ser rechazado y fue notificado que sólo podía dar clases a estudiantes mayores de 6.

Pese a toda la discriminación y todo el apoyo también recibido, el maestro primario apuesta por su profesión porque le gusta en demasía, cuando él pudiera retirarse de las aulas.

Resulta que el también conocido por Freacky Hoody, forma parte de un proyecto artístico y se ha presentado en varios escenarios como modelo gracias a sus tatuajes.

Sylvain Hélayne: le niegan ser maestro por sus tatuajes 4

Las leyes en Francia ¿Qué dicen? ¿Tú que harías?

En realidad en Francia no existe ninguna ley que prohíba el uso de tatuajes en los maestros… Eso sí, como la educación es laica, no debe llevarse a las escuelas ningún símbolo religioso, no importa si es musulmán o cristiano. Pero mejor conoce por ti mismo más sobre la persona que hay detrás de tantos tatuajes.

Recomendado:  ¿Microblanding o Tatuaje ¿Se puede contraer hepatitis C?

¿Qué harías tú si Sylvaine, fuera el maestro que le correspondiera a tus hijos? Lo denunciarías a través de los medios de comunicación o le enseñarías a los pequeños que el exterior de una persona no define quién es, sino sus sentimientos y valores. ¿Qué dirías: es el maestro terrorífico o el maestro más tatuado?

Tus comentarios nos ayudan... Deja tu opinión

Que tus amigos no se pierdan esto, compártelo!