66 Ideas de Tatuajes de Piratas

Compártelo:

Con diez cañones por banda,
viento en popa, a toda vela,

no corta el mar, sino vuela,
un velero bergantín.
Bajel pirata que llaman,
por su bravura, El Temido,
en todo mar conocido,
del uno al otro confín.

Los piratas son personajes históricos, se puede decir que nacieron, junto con la navegación.  Esa vida furtiva fueron prácticas que se llevaron a cabo, en casi todo el mundo. Gracias a su rica historia, anécdotas y lo que significó la piratería, hoy en día muchas personas, llevan tatuajes de piratas

Pero ¿Quieres conocer su significado algunos diseños? Aquí te los dejamos.

66 Ideas de Tatuajes de Piratas 1

Origen de los piratas

Como dijimos al comienzo, los piratas son tan antiguos, casi como la navegación. Prácticamente el mundo entero, tiene historias de piratas. Se trataban de hombres, que a veces trabajaban por órdenes de los gobiernos, y otras por cuenta propia. ¿Su destino? Saquear, buscar tesoros y apoderarse de todo cuanto resultara útil.

En el Caribe se conoce, que los piratas comenzaron a hacer de las suyas, en el año 1523. Cuando haciendo uso de sus prácticas, saquearon un galeón español. De hecho, cuenta esta leyenda, que después de encontrar un suculento botín, fueron condenados a vagar por el mar, “como no muertos”.  Años más tarde, la reina Elizabeth I concedía una autorización sin precedentes, al dar rienda suelta a la piratería contra España.

66 Ideas de Tatuajes de Piratas 2

Tatuajes de piratas. ¿Qué significan?

A los piratas se les concede un lado místico. Es por ello, que los tatuajes de piratas, adquieren un significado misterioso. Los piratas son figuras que se rebelan, contra el poder y las injusticias. Son en esencia, grandes aventureros con un fin único, conseguir lo que se proponen. Es por ello que los tatuajes de piratas, simbolizan, principalmente, la rebeldía, el inconformismo y la fantasía.

Recomendado:  Tatuajes Bordados: La nueva Moda y sus estilos (Mexicano)

Muchos han sido los diseños, de los tatuajes de piratas, pero siempre con un fin similar. Quienes deciden hacerse, este tipo de tatuajes, son aquellas que viven al límite. Los piratas eran personas, que vivían su vida, como si fuera lo último. Se dice que eran grandes perseverantes. Por lo que es otro de los mensajes, que encierran estos tattoo, la perseverancia.

La aventura, era el aspecto fundamental en el quehacer de los piratas. Así que, si tu tatuaje es de piratas eres un gran aventurero, o aventurera.

De hecho, este era uno de sus códigos de honor: “la aventura nunca termina”. Siempre hay fuerza y coraje para luchar por el botín. O sea que, en la visualización de tu tatuaje de pirata, el mensaje, es que eres de las personas, que no desisten de sus objetivos. Y eso dice mucho de ti mismo. De las ganas con las que te enfrentes a tus objetivos.

Diseños de tatuajes de piratas

Por lo general los tatuajes de piratas, pueden hacerse en la parte que más te guste del cuerpo. Al final siempre será tu decisión, pero se sugiere, que sean en los brazos, los hombros, o las piernas. Si te sientes identificado o identificada, con algunos de los mensajes que transmiten estos tattoo, debes saber que hay muchísimos diseños, que te pueden gustar.

Recomendado:  74 Ideas para Tatuajes de Naruto

Entre las formas más comunes y utilizadas, de los tatuajes de pirata, está la bandera. Este es el más representativo de todos. Por cierto, es el que más se lleva dentro de esta temática. Una bandera de color negro, un cráneo con un parche en el ojo, un pañuelo y dos huesos cruzados, en la parte de atrás, son el símbolo de la piratería.

 Otro de los diseños de tatuajes de piratas, más llevados, son los barcos piratas. Estos muchas veces, los hacen con lujos de detalles, que llegan a convertirse, en verdaderas obras de arte. Obvio, los tatuajes son personales y cada cual, agrega el contenido que desea, y los textos que quieran.

Los tatuajes de piratas, se han convertido en un símbolo interesante. De por sí, hay algunas manifestaciones artísticas, que los han asumido como propios e identificativos. Si ya decidiste a hacerte un tatuaje de pirata, recuerda que estarás representando, la aventura, el coraje, y la perseverancia por cumplir tus metas.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

(Versos de José Espronceda)

Tus comentarios nos ayudan... Deja tu opinión

Recomendado:  72 Ideas con Tatuajes de Delfines (+Significados)

Que tus amigos no se pierdan esto, compártelo!