Tatuajes del Yin Yang: el equilibrio entre el bien y el mal

Compártelo:

Entre los tantos diseños de tatuajes y tipos, hay uno que destaca mucho, tanto por su significado como por su presentación. Los tatuajes del Yin Yang, son de los más antiguos que existen y con el paso de los años, han cobrado gran popularidad. Te contamos un poco sobre la historia de estos tattoos y su significado.

Tatuajes del Yin Yang: el equilibrio entre el bien y el mal 1

¿Qué es el Yin Yang?

Un significado bien conocido e histórico, encierra el símbolo del Yin Yang. El principio del Yin Yang es que, todas las cosas existen como opuestos inseparables y contradictorios. Por ejemplo, mujer-hombre, luz – oscuridad, vejez y juventud.

El principio, que data del siglo III AC o incluso antes, es un concepto fundamental en la filosofía y la cultura china. Ninguno de los dos polos es superior al otro y, como el aumento de uno trae consigo la correspondiente disminución del otro, debe alcanzarse un equilibrio correcto entre los dos polos para lograr la armonía.

El concepto del Yin y el Yang, se hizo popular, con el trabajo de la escuela china de Yinyang que estudió filosofía y cosmología. El principal defensor de la teoría fue el cosmólogo Zou Yan o Tsou Yen, que creía que la vida pasaba por cinco fases. Fuego, agua, metal, madera, tierra y que se intercambiaban continuamente, según el principio del Yin y el Yang.

Recomendado:  Las matemáticas en los tatuajes geométricos
Tatuajes del Yin Yang: el equilibrio entre el bien y el mal 2

Tatuajes del Yin Yang. Significado y diseños

Los tatuajes del Yin Yang, son de los más llevados en todo el mundo. Además de tener un diseño sencillo, las personas lo eligen por el significado que encierra este símbolo. ¿Quién no ha escuchado hablar del Yin Yang? O del emblema del bien y el mal. Es así como se le conoce mundialmente. Pero en realidad ¿Qué significa tener un tatuaje de este tipo?

El mensaje que envías, si tienes un tatuaje del Yin Yang en tu cuerpo, depende de cómo esté diseñado. Por ejemplo los tatuajes del Yin, por lo general, se usan para representar un conjunto específico, de cualidades energéticas, encerradas en el símbolo del Yin Yang. Tradicionalmente el lado Yin, se asocia a la feminidad y a la luna.

Quienes han estudiado a profundidad el significado del Yin, dicen que tiene una gran energía, que emerge con gran fuerza sobre la tierra, durante el solsticio de invierno. Se cree también, que es la fuente del espíritu en todas las cosas.

Si tienes o, quieres diseñarte un tatuaje del Yin Yang, y has escogido el Yin, debes saber también, que tiene otras atribuciones. Entre ellas destacan, la oscuridad, la pasividad, el frío, la transformación, y un elemento identitario, el agua.

Recomendado:  Tatuajes del Principito: solo se ve bien con el corazón

Tatuajes del Yang

Sin embargo, si te has decidido por un tatuaje del Ying Yang y escogiste solo el Yang, pues este es el que busca equilibrar las cualidades masculinas. El yang representa además, el lado bueno. Es muy asociado con la creatividad, se cree que trajo forma a todas las cosas. La energía Yang está representada en varias formas, incluyendo; dragones, trigramas de línea continua y el color azul.

Diseños de tatuajes de Yin Yang

Para los que gustan de los tatuajes de Yin Yang, el diseño clásico es muy importante. De hecho, es de los favoritos, entre sus adeptos. El diseño básico del tatuaje de Yin Yang. Presenta una forma circular, con un color blanco que representa el Yin y un color negro para el Yang. Tanto el Yin como el Yang, son simétricos y tienen puntos entre ellos. Este tatuaje representa las fuerzas opuestas en el universo, que muestra la importancia, de tener una vida equilibrada.

Otros diseños que podemos encontrar de los tatuajes del Yin Yang, son el de parejas. Este diseño es para aquellos que deciden celebrar la vida juntos. Hay quienes lo hacen, en forma de los peces koi. Estos peces en la cultura china, son símbolo de suerte, prosperidad, abundancia y perseverancia.

Recomendado:  Ideas para Tatuajes de Pesca y Anzuelos

Y si de tatuajes del Yin Yan se trata, no te cansarás de buscar diseños, porque hay miles. Todos con un gran significado, para la vida. No te arrepentirás.

Tus comentarios nos ayudan... Deja tu opinión

Que tus amigos no se pierdan esto, compártelo!