¿Por qué  el gran Cristiano Ronaldo no tiene tatuajes?

Compártelo:

Cristiano Ronaldo, es uno de los mejores futbolistas del mundo. Hay muchos aspectos, que lo hacen ser diferente, a otros deportistas. Además de su sencillez y su bondad, hay algo que resalta. Él, no tiene tatuajes.  Sí, llama mucho la atención. Pues en este deporte, es muy común. Pero, por qué Cristiano Ronaldo, no tiene tatuajes. En este artículo te contamos, un poco sobre él y su decisión.

¿Quién es Cristiano Ronaldo?

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, más conocido como CR7, es un futbolista portugués. Tiene 37 años, y juega como delantero, en el Manchester United Football Club, de la Premier League de Inglaterra. Además, es el capitán de la selección, de su natal Portugal.

Es considerado, con frecuencia, por los grandes analistas del deporte, como el mejor. Un futbolista completo, además, uno de los mayores goleadores del mundo. Pero Cristiano Ronaldo, ha sabido convertirse también, en una de las figuras más mediáticas, de su generación.

Recomendado:  89 Ideas para Tatuajes de Ciervos (+Significado)

Números exorbitantes, rodean la vida de CR7.  Por ejemplo: con 813 goles, es el máximo goleador, en la historia del fútbol profesional. Y con 450, el máximo goleador histórico, del Real Madrid Futbol Club.

Por si fuera poco, a Cristiano Ronaldo, lo envuelven varios récords. Entre ellos destacan, ser el segundo futbolista en la historia, que más veces ha ganado, un Balón de Oro. Tiene cinco. Y coronarse en varias ocasiones, como el mejor jugador de la FIFA.

¿Por qué  el gran Cristiano Ronaldo no tiene tatuajes? 1

¿Quiere ser diferente a los otros futbolistas o qué?

Cristiano Ronaldo, no luce ningún tatuaje, y esto ha llamado la atención, de no pocos. Algo extraño en los futbolistas, y más si eres de primer nivel. Es moda entre ellos, llenar su cuerpo, con números de fechas importantes. También nombres de familiares, y la gran mayoría, muestran símbolos. Y aunque CR7 no los lleva si ha sido la inspiración para muchos.

Tatuajes sobre Cristiano Ronaldo

Pero, la verdadera razón, por la que Cristiano Ronaldo, no lleva tatuajes, es por fines benéficos. Sucede que CR7, es donante habitual de sangre, plasma y médula. ¿Qué significa esto? Que, según la Cruz Roja Internacional, las personas, con tatuajes pendientes, deben esperar, al menos, cuatro meses para poder donar sangre.

Recomendado:  96 Ideas para Tatuajes de Pulpos (Kraken) con Significados

Ahora bien. Hasta qué punto, puede ser contradictorio, el hecho de tener tatuajes, para donar sangre. Aclaremos un poco.

¿Qué dice la medicina sobre las donaciones de sangre y los tatuajes? 

Contrario a lo que muchos piensan, el hecho de tener tatuajes, no significa, que no puedas donar sangre. Sucede, que hay normas, que si deben ser cumplidas. Pero no quiere decir, que no te puedas convertir, en un donante activo.

La persona que se prepara, para donar sangre, plasma o médula, debe seguir un protocolo. Lo primero es que debes esperar cuatro meses, luego de hecho el tatuaje. Un dato interesante, es que esto aplica también, para quienes se ponen piercings.

Es conocido, además, que, aunque pase un año, de hecho, tu tatuaje o la perforación, siempre te harán análisis. Pues es importante que los médicos, estén seguros, de que no albergas infección alguna. Hay otros aspectos, a tener en cuenta. A pesar de que el cuerpo, recupera en 24 horas, la sangre extraída, el día antes debes estar en reposo.

Después de aclarado el vínculo, entre las donaciones de sangre, y los tatuajes, entendemos qué pasa con Cristiano Ronaldo.

Recomendado:  66 Ideas de Tatuajes de Piratas

Nos damos cuenta que, uno de los mejores futbolistas del mundo, no es más, que una persona responsable. Cristiano Ronaldo, ha decidido preservar su cuerpo, para un bien común. No podemos olvidar, que ha financiado, y colaborado, en varias campañas de la Cruz Roja. Acciones que se han realizado, con el fin de crear conciencia, hacia la importancia, de la donación de sangre. Sus palabras siempre han sido: “no es más que extraer sangre, no duele”.

Así que ya sabes. Si deseas donar sangre, y tienes un tatuaje, solo tienes que informarte. Que tengas un tatuaje, no te lo impedirá.

Tus comentarios nos ayudan... Deja tu opinión

Que tus amigos no se pierdan esto, compártelo!