Tatuajes de Ajedrez

Compártelo:

El tatuaje de ajedrez es casi tan antiguo como los tatuajes. Además, el juego es extremadamente antiguo, por lo que, como adivinas, tiene mucho significado según la opinión de la persona con el tatuaje y la pieza de ajedrez que elijas.

Tatuajes de Ajedrez 1
Los Tatuajes de Ajedrez pueden ser muy orignales

En este artículo intentaremos darle un vistazo a la historia del ajedrez y los diferentes significados de los diferentes tatuajes de ajedrez. La mayoría de la gente tiene una idea sobre el juego de ajedrez. Una cosa que sabemos es que cuando alguien se hace un tatuaje de ajedrez, no es necesariamente por el juego sino por el simbolismo.

Breve Historia del Ajedrez

Entre 280 y 550, se pensaba que el juego de ajedrez se había creado en el este de la India. En ese entonces era conocido como chaturanga. Esto significaba ‘cuatro divisiones’, que se refería a las divisiones militares de elefantes, caballería, infantería y carros. Estas secciones representaban las versiones actuales del alfil, el caballo, el peón y los caballos de hoy.

A partir de ahí, el juego se extendió hacia el este y el oeste en la Ruta de la Seda. Alrededor del año 600, hubo evidencia de ajedrez de Sassanid Persia. Aquí es donde se conoció como chatrang. El mundo musulmán comenzó a jugar el juego en este momento y lo rebautizó como shatranj.

Recomendado:  ¿Por qué  el gran Cristiano Ronaldo no tiene tatuajes?

El juego tenía diferentes nombres según el lugar donde se jugaba, pero finalmente terminó siendo conocido como ajedrez en Europa.

Las Piezas del Ajedrez y sus Significados

Si notas que al mirar a las personas con un tatuaje de ajedrez, tendrán todas las variaciones del juego, desde el tablero hasta todas las piezas. A continuación, repasaremos algunos de los significados detrás de las piezas de ajedrez disponibles en el tablero. Tenga en cuenta que la persona que lleva el tatuaje puede tener un significado diferente, pero a través de nuestra investigación, esto es lo que hemos encontrado.

Pieza del Rey

El Rey es la pieza más importante del tablero. Si pierdes a tu rey, has perdido el concurso. Por lo tanto, es una pieza fuerte y tiene mucho significado para aquellos con el tatuaje de la pieza de ajedrez del rey. Alguien con el rey tatuado en su cuerpo podría querer que la gente sepa de su importancia. Debido a que el rey es una pieza tan poderosa en el juego de ajedrez, puede tener el mismo significado en la vida. En el ajedrez, el rey no puede moverse mucho, pero no tiene por qué hacerlo. Él tiene soldados para hacer eso por él. Al ponerte este tatuaje, le estás haciendo saber al mundo que eres el hombre (o la mujer) y tú diriges las cosas.

Pieza de Reina

La Reina manda a los soldados en el campo. Es la atacante más poderosa del tablero de ajedrez y puede moverse casi a donde quiera. Debido a su fuerza en el campo de batalla, también tiene la responsabilidad de atacar demasiado. Cuando ella muere, el resto no se queda atrás. Todo hombre necesita una buena mujer detrás de él (como dice el refrán).

Recomendado:  Los mejores Tatuajes de Quetzalcoatl (Serpiente emplumada)

Pieza de Caballo

El caballero tiene un conjunto de habilidades único. Puede que no sea el más rápido o el más poderoso, pero tiene un lugar en el mundo y una habilidad muy distinta. Aquellos que usan el tatuaje de la pieza de ajedrez del caballo saben que son buenos en una cosa y, a menudo, pueden dejar pasar a otros que pueden ser más versátiles. El caballero también puede verse como una representación de la Ley Divina, lo que significa que debemos tener en cuenta todas nuestras acciones. El movimiento del caballo crea una ‘L’. Es la única pieza del juego que puede saltar sobre otras.

Pieza de torre

La torre es esencialmente la protectora de las piezas más importantes. El reloj y observar el mundo interior. Se mueve linealmente hacia la izquierda y hacia la derecha o hacia adelante y hacia atrás. Pueden moverse lejos y rápido. En la sociedad, pueden ser conocidos como guardaespaldas o secuaces. Son grandes soldados y son muy leales.

Pieza de Alfil

El tatuaje del obispo simboliza una fuerza erótica. Se puede mover en diagonal a través del tablero en ambos sentidos, que forma y ‘X’. Este símbolo de la ‘X’ o cruz nos dice que nos deshagamos de nuestros deseos basados ​​en el ego. Si uno siente que son una fuerza erótica, podría hacerse el tatuaje del obispo. Si miras de cerca, también se parece a un símbolo fálico.

Recomendado:  60 Tatuajes de Arañas con significados

Peones

El tatuaje del peón representa el primer paso en el proceso. Representan a los principiantes en el camino. Estos son guerreros que se lanzan a la batalla antes que nadie. Solo pueden dar un paso adelante o en diagonal si van a conquistar a un enemigo. Los peones son almas sacrificadas que se toman por la causa del bien mayor. Alguien podría hacerse un tatuaje de peón para recordar tomar las cosas paso a paso. No hay que apresurar el proceso.

Tatuaje de pareja de Rey y Reina

El tatuaje de las parejas de rey y reina podría representar algo completamente diferente al de esas piezas por sí solas. Se tiende a ver parejas obtener uno de cada uno. Son los gobernantes de su propio dominio y nadie tiene derecho a entrar y decirles qué hacer. El rey y la reina hacen a un lado todas las distracciones y se concentran el uno en el otro. Es una relación fuerte que debería resistir la prueba del tiempo. Por otro lado, podría mirarlos individualmente y hacer sus propias suposiciones.

Te recomiendo los Tatuajes para Parejas y los Tatuajes del Yin y el Yang

Más ideas para Tatuajes de Ajedrez

Tus comentarios nos ayudan... Deja tu opinión

Que tus amigos no se pierdan esto, compártelo!