Tatuajes de Medusas: Diseños Únicos y Significados

Compártelo:

Los tatuajes de medusas han ganado popularidad con la aparición de técnicas más modernas para tatuar. En el presente trabajo podrás apreciar muchísimas imágenes de tatuajes de estas criaturas, tanto de las medusas del mar como de medusa la criatura de la mitología griega. También podrás aprender los principales significados de los tattoos de medusas, según los diferentes diseños, partes del cuerpo y cultura relacionada a los tatuajes marinos, como los Tatuajes de Tiburones.

Tatuajes de Medusas: Diseños Únicos y Significados 1
Diseños impresionantes de Tatuajes de Medusas

Tatuajes de Medusas Pequeñas

Si deseas llevar una medusa de mar en tu cuerpo y no te gustan los diseños de gran tamaño, entonces deberás observar los siguientes ejemplos de tatuajes de medusas pequeñas. Seguramente te vendrán como anillo al dedo pues son excelentes trabajos realizados por los mejores profesionales.

Tatuajes de Medusas: Diseños Únicos y Significados 2
Tatuajes de Medusas: Diseños Únicos y Significados 3
Tatuajes de Medusas: Diseños Únicos y Significados 4
Tatuajes de Medusas: Diseños Únicos y Significados 5
Tatuajes de Medusas: Diseños Únicos y Significados 6
Tatuajes de Medusas: Diseños Únicos y Significados 7

Tatuajes de Medusas en la Mano

Para los amantes de las medusas en tattoo hay que aclarar que se hace referencia tanto a la medusa de la mitología como la medusa que es un animal marino. En ambos casos les compartimos ideas en imágenes.

Significado de los Tatuajes de Medusas

Las medusas se han convertido en un símbolo contra el cambio climático, ya que precisamente la confusión de estas con las bolsas abocadas al mar ha causado la muerte por asfixia de miles de animales en los últimos años. Peligrosas por la picadura de sus tentáculos tóxicos, que puede provocar desde hinchazón y picazón a parálisis muy gravea, los tatuajes de medusas significan:

  • Misterio: las medusas son criaturas fascinantes y misteriosas que se mueven en el océano con una gracia y belleza únicas. Por lo tanto, los tatuajes de medusas pueden simbolizar el misterio y lo desconocido.
  • Adaptación: las medusas tienen la capacidad de adaptarse a diferentes condiciones y sobrevivir en ambientes hostiles. Por lo tanto, los tatuajes de medusas pueden representar la capacidad de adaptación y supervivencia.
  • Protección: las medusas tienen tentáculos venenosos que les permiten protegerse de los depredadores. Por lo tanto, los tatuajes de medusas pueden simbolizar la protección y la defensa.
  • Fluidez: las medusas tienen un movimiento fluido y suave que puede ser interpretado como un símbolo de libertad y fluidez. Por lo tanto, los tatuajes de medusas pueden representar la libertad y la capacidad de fluir con los cambios de la vida.
  • Amor hacia el mundo acuático mostrando además que  de la misma forma que las medusas mueren en tierra ellos no podrían vivir sin ese sentimiento de libertad que provoca cada salida al mar, siendo uno de los significados más pasionales.
  • El poder de hipnotizar y atrapar la atención de quien lo vea, además de provocar temor y misterio, y ser la base de otros de sus significados.
Recomendado:  69 Tatuajes del Señor de los anillos: magia en la piel

¿Qué es una medusa?

¿Qué son las medusas? Las medusas son animales invertebrados con forma de campana y cuerpo gelatinoso, tienen una apariencia similar a la de una bolsa de plástico y en sus tentáculos tienen sustancias urticantes que utilizan para atrapar presas y como mecanismo de defensa, por eso llegamos a creer que las medusas nos pican. Ellas utilizan sus tentáculos para desplazarse mientras que su sistema nervioso lo tienen en su “cabeza”, de forma similar a la de las setas y champiñones. Habitan en nuestros mares desde hace 500 millones de años, siendo de las criaturas marinas más antiguas y como elemento adicional podemos decir que algunas especies de esta son luminiscentes lo que las hace lucir impresionantes en la oscuridad.

En el caso de  medusa en la mitología griega, era un tenebroso personaje. Una mujer con ojos brillantes y serpientes en lugar de cabello. Los mitos dicen que quien la miraba a los ojos se convertía en piedra.

¿Qué significa el tatuaje de Medusa en la mano?

El Tatuaje de medusa en la mano figura mitológica representa la furia y rabia, el poder y sabiduría que tiene el género femenino, pese a haber sido lastimado.

Ideas para Tatuajes de Medusas en el Brazo

Una de las partes del cuerpo donde realmente lucen impresionantes los tatuajes de medusas es en el brazo. Hemos recopilado algunos ejemplos para tu disfrute, no te los pierdas.

Tatuajes de Medusas: Diseños Únicos y Significados 14
Tatuajes de Medusas: Diseños Únicos y Significados 15
Tatuajes de Medusas: Diseños Únicos y Significados 16
Tatuajes de Medusas: Diseños Únicos y Significados 17
Tatuajes de Medusas: Diseños Únicos y Significados 18
Tatuajes de Medusas: Diseños Únicos y Significados 19
Tatuajes de Medusas: Diseños Únicos y Significados 20

Tatuajes de Medusas en la Pierna

Otro de los lugares especiales para los tatuajes de Medusas son las piernas. En estas fotos te dejamos una buena colección de ideas.

Recomendado:  Tatuajes del calendario azteca

Tatuajes de Medusas para Mujeres

En lo adelante podrá disfrutar de excelentes ejemplos de tatuajes de medusas para mujer. Encontrarás diseños coloridos, grandes, pequeños y en diferentes partes del cuerpo femenino. Cada uno de ellos con la capacidad de atraer la atención de todos.

Tatuajes de Medusas: Diseños Únicos y Significados 26
Tatuajes de Medusas: Diseños Únicos y Significados 27
Tatuajes de Medusas: Diseños Únicos y Significados 28
Tatuajes de Medusas: Diseños Únicos y Significados 29
Tatuajes de Medusas: Diseños Únicos y Significados 30
Tatuajes de Medusas: Diseños Únicos y Significados 31

Tatuajes de Medusas para hombres

En el caso masculino podemos encontrar algunas medusas de mar tatuadas en cambio los que predominan no son estos. A continuación te ofrecemos una bonita colección de tatuajes de medusas para hombre pero en este caso son de la figura de medusa el personaje de la mitología griega. La podrás apreciar en pecho, pierna y brazo, las partes más comunes escogidas por los hombres para llevarlas.

Tatuajes de Medusas: Diseños Únicos y Significados 32
Tatuajes de Medusas: Diseños Únicos y Significados 33
Tatuajes de Medusas: Diseños Únicos y Significados 34
Tatuajes de Medusas: Diseños Únicos y Significados 35
Tatuajes de Medusas: Diseños Únicos y Significados 36
Tatuajes de Medusas: Diseños Únicos y Significados 37
Tatuajes de Medusas: Diseños Únicos y Significados 38

Tatuajes de Medusas de mar

Si te gustan los tatuajes y te gustan las medusas de mar entonces has llegado al lugar indicado. Las imágenes que siguen están dedicadas a los tatuajes de estas antiguas criaturas marinas que habitan nuestros océanos desde hace 500 millones de años.

Tatuajes de Medusas: Diseños Únicos y Significados 39
Tatuajes de Medusas: Diseños Únicos y Significados 40
Tatuajes de Medusas: Diseños Únicos y Significados 41
Tatuajes de Medusas: Diseños Únicos y Significados 42
Tatuajes de Medusas: Diseños Únicos y Significados 43
Tatuajes de Medusas: Diseños Únicos y Significados 44

Tatuajes de Medusas Versace

Si de tatuajes exclusivos se trata entonces los que siguen no se quedan detrás pues en ellos encontrarás la figura de medusa en el cuño de la prestigiosa marca Versace. No se diga más, obsérvalos, embúllate y plasma en tu piel un tatuaje de marca. 

Tatuajes de Medusas: Diseños Únicos y Significados 45
Tatuajes de Medusas: Diseños Únicos y Significados 46
Tatuajes de Medusas: Diseños Únicos y Significados 47
Tatuajes de Medusas: Diseños Únicos y Significados 48
Tatuajes de Medusas: Diseños Únicos y Significados 49
Tatuajes de Medusas: Diseños Únicos y Significados 50
Tatuajes de Medusas: Diseños Únicos y Significados 51

Tatuajes de Medusas de la Mitología Griega

En un apartado anterior te presentamos las de mar por lo que  ahora toca acercarnos a los tatuajes de medusas de la mitología griega. Su figura es llevada tanto por hombres como por mujeres y los ejemplos que siguen así lo demuestran, además recogen las diferentes partes del cuerpo en las que es más común llevar una de estas criaturas tatuada.

Tatuajes de Medusas: Diseños Únicos y Significados 52
Tatuajes de Medusas: Diseños Únicos y Significados 53
Tatuajes de Medusas: Diseños Únicos y Significados 54
Tatuajes de Medusas: Diseños Únicos y Significados 55
Tatuajes de Medusas: Diseños Únicos y Significados 56
Tatuajes de Medusas: Diseños Únicos y Significados 57
Tatuajes de Medusas: Diseños Únicos y Significados 58
Tatuajes de Medusas: Diseños Únicos y Significados 59
Tatuajes de Medusas: Diseños Únicos y Significados 60
Tatuajes de Medusas: Diseños Únicos y Significados 61

Leyendas de las Medusas

Según cuenta la leyenda Medusa era una mujer mortal, hermosa y tentadora como el más dulce de los pecados. Tanta era su belleza que Poseidón, dios del mar, queda impresionado por la muchacha y no descansa hasta conseguir satisfacer su deseo, tomándola por la fuerza, en el templo de Atenea. Atenea, diosa de la pureza y castidad entre otras cosas, se ve terriblemente ofendida y castiga a Medusa pues simbolizaba todo lo contrario a ella, deseo, carnalidad, voluptuosidad.

Recomendado:  Tatuajes Pin Up: Colgados en la piel

Los cabellos de la joven son convertidos en espantosas serpientes, sus ojos de una intensidad tal que si los miras fijamente, te vuelves de piedra. Medusa se había transformado en un monstruo pero aún se hacía valer por su andar provocador y sensual que hipnotizaba casi tanto como su mirada.

Atenea, viendo que su castigo no había tenido el resultado que ella esperaba, envió al valeroso Perseo a que cortara esa inmunda cabeza dotándolo de algunas armas especiales.  Éste, muy astuto, usó su escudo a modo de espejo para que Medusa se reflejara en él y de este modo pudiera vencerla y entregarla a la diosa. Su sangre fue guardada por separado pues la de su lado izquierdo era un poderoso veneno mientras la de su vena derecha constituía un remedio tan valioso que era capaz de devolver  la vida a los fallecidos.

Desde entonces la cabeza de Medusa fue imagen del escudo de la casta Atenea como instrumento para atemorizar al enemigo. En ello se unía la perversión y la virtud…porque nunca nada es tan bueno, ni a la vez tan malo.

¿Cuál fue el castigo de medusa?

Atenea, diosa de la pureza y castidad impuso como castigo a Medusa  que su larga cabellera se convirtiera en un grupo de serpientes, y además puso en sus ojos un brillo tan intenso que todo aquel que la mirase fijamente a los ojos  era convertido en  piedra.

Tus comentarios nos ayudan... Deja tu opinión
(Votos: 1 Promedio: 5)

Que tus amigos no se pierdan esto, compártelo!