¿Dónde duele más un Tatuaje? Mapa de Dolor

Compártelo:

La ubicación de tu tatuaje es tan importante como el diseño. Al determinar en qué parte del cuerpo desea tatuarse, debe considerar varias cosas, incluido el tamaño de su pieza y el dolor que implicará tatuarlo. Algunas áreas del cuerpo son más dolorosas que otras debido a la piel delgada, la proximidad al hueso y la alta concentración de terminaciones nerviosas. 

Los lugares más dolorosos incluyen la caja toráxica, la axila, la cara y el cuello. Luego están lugares como la parte externa del muslo o el hombro, que tienen piel gruesa, músculo y grasa para proporcionar amortiguación. El umbral del dolor es muy subjetivo, y lo que puede ser insoportable para alguien puede ser levemente incómodo para otros. También hay otros factores a considerar, como el peso, la edad y el sexo.

¿Dónde duele más un Tatuaje? Mapa de Dolor 1
Zonas de dolor de los Tatuajes

¿Qué tanto duelen los Tatuajes?

Es difícil describir el dolor asociado con los tatuajes, pero se siente como una combinación de sensación de rasguño y ardor. En algunas zonas del cuerpo y diseños con mucho detalle, también puedes experimentar un dolor agudo. Los tatuajes van desde una molestia leve hasta un dolor insoportable, según la ubicación, el diseño y el tamaño de la pieza.

Zonas de dolor de Tatuaje para Mujeres

Los hombres y las mujeres biológicas reaccionan de manera diferente al dolor y se cree, según los estudios, que las mujeres responden al dolor con mayor intensidad. Al comparar las tablas de dolor de mujeres biológicas con hombres, existen algunas diferencias, entre ellas, que las mujeres experimentan menos dolor con los tatuajes en la cabeza, los tatuajes en los glúteos y los tatuajes en la parte posterior de las piernas.

Zona de dolor de los tatuajes en mujeres

Zonas de dolor de Tatuaje para Hombres 

La tabla de dolor para hombres biológicos muestra que experimentarán más dolor con tatuajes en los pies, tatuajes en la cabeza, tatuajes en los glúteos y tatuajes en la parte posterior de las piernas. Por el contrario, los hombres parecen tener menos dolor en la espalda, el pecho y los dedos.

¿Dónde duele más un Tatuaje? Mapa de Dolor 2

Los lugares más dolorosos para hacerse un Tatuaje

Parece haber una diferencia en la ubicación del dolor para hombres y mujeres biológicos, con algunas áreas más sensibles a un sexo que al otro. Sin embargo, algunas ubicaciones se consideran dolorosas para los tatuajes para todos; estos incluyen el tobillo y la espinilla, el codo y las rodillas, y la columna vertebral y el cuello. Es un desafío calificar cada área del cuerpo porque el dolor es subjetivo y el umbral del dolor de cada persona es diferente. Sin embargo, esta lista puede brindarle una mejor comprensión de los lugares que desea evitar o estar preparado para su dolor.

¿Dónde duele más un Tatuaje? Mapa de Dolor 3

Dolor de tatuaje en la rodilla/rótula – Nivel 10 

La parte delantera y trasera de la rodilla son lugares dolorosos para los tatuajes. El frente es la rótula que es hueso y es extremadamente sensible, mientras que el dorso presenta una piel delgada y elástica con una alta concentración de terminaciones nerviosas; el nervio ciático corre a través de las piernas. Esta es una de las peores áreas para los tatuajes.

Dolor de tatuaje en la axila – Nivel 10 

La axila es uno de los lugares más dolorosos para el arte corporal. Para algunas personas, se considera el lugar más doloroso. Esto se debe a que la piel es muy delgada y está por encima de los ganglios linfáticos. Hay una alta concentración de terminaciones nerviosas. Además, es un área desafiante para entintar y no es recomendable si es tu primer tatuaje; necesita comprender mejor su tolerancia al dolor incluso antes de intentar esta ubicación.

Dolor de tatuaje en la caja toráxica – Nivel 10 

La caja torácica se considera el segundo lugar más doloroso para tatuarse, y el dolor aquí puede ser intenso. Esto se debe a la piel delgada y la proximidad al hueso. La piel alrededor de la caja torácica es muy tensa y hay poca grasa o músculo para proporcionar relleno.

Dolor de tatuaje en tobillos y espinillas – Nivel 9

Los tobillos y las espinillas se consideran entre las ubicaciones más altas en la escala de dolor. Esto se debe a la piel delgada, la falta de músculo y la proximidad al hueso; la tibia se encuentra cerca de la superficie, lo que la convierte en un lugar extremadamente sensible. Tanto los tobillos como las espinillas no están acolchados con grasa como otras partes del cuerpo, como el muslo o la parte superior del brazo, lo que los hace más dolorosos. La ventaja de los diseños aquí es que a menudo son pequeños, por lo que el dolor será de corta duración.

Dolor de tatuaje en los senos – Nivel 9

El arte corporal que se entinta sobre o justo debajo del seno será increíblemente doloroso debido a la alta concentración de terminaciones nerviosas en el área. Esta es una ubicación delicada y tatuarse aquí puede ser muy incómodo. Las mujeres también tienen más piel floja en el área, lo que la hace más dolorosa. Para los hombres, los tatuajes en los senos también son dolorosos, pero se considera un poco menos doloroso que para las mujeres.

Dolor del tatuaje en la ingle – Nivel 9

La ingle no es la mejor ubicación para el arte corporal porque los tatuajes aquí se desvanecerán más rápido. También es un lugar increíblemente doloroso para tatuarse debido a la alta concentración de terminaciones nerviosas y ganglios linfáticos debajo de la piel. Se cree que el área de la ingle es un poco más dolorosa para los hombres que para las mujeres.

Recomendado:  53 Tatuajes de los Simpson que te volaron la cabeza

Dolor del tatuaje en los pies – Nivel 9

Los tatuajes de pies también se consideran entre los más altos en la escala de dolor. La razón por la que los tatuajes en los pies son tan dolorosos es la piel delgada, la falta de músculo y grasa, y la proximidad al hueso. También hay una alta concentración de terminaciones nerviosas en el pie, lo que aumenta las molestias. El lugar donde se entinte el pie también influirá en el dolor, y la parte inferior y el arco son extremadamente sensibles.

Dolor de tatuaje en el cuello – Nivel 9

Hay un atractivo definitivo para los tatuajes en el cuello porque son vanguardistas y geniales. Se ven rebeldes y pueden ser un símbolo de fuerza y ​​​​muestran lo duro que eres. Esto se debe a que duelen, con una calificación de 9 de 10 en la tabla de dolor. El cuello es sensible con piel delgada y es particularmente doloroso en el frente. Los costados y la espalda son menos dolorosos y podrían estar alrededor de ocho de cada diez.

Dolor de tatuaje en la columna – Nivel 9

Los tatuajes en la columna vertebral son increíblemente dolorosos debido a varios factores; piel delgada, proximidad al hueso y alta concentración de terminaciones nerviosas. También hay complicaciones que pueden surgir al entintarse la columna vertebral. Si necesita una cirugía de columna o analgésicos como una epidural, un tatuaje en la columna puede complicar este proceso; existe un pequeño riesgo de que la tinta entre en el torrente sanguíneo.

Dolor de tatuaje en los labios – Nivel 9

Un tatuaje de labios tiene su atractivo porque puede hacer una declaración cuando se muestra, pero la desventaja es el intenso dolor durante el proceso de tatuaje. La alta concentración de terminaciones nerviosas en la boca puede desencadenar dolor. El labio es un área sensible, y tatuarse aquí probablemente resulte en hematomas. Otra cosa a considerar es que tendrás que mantener el labio hacia afuera mientras dure el tatuaje, lo que puede aumentar la incomodidad general.

Dolor de tatuaje en la cabeza – Nivel 9

Los tatuajes en la cabeza pueden ser increíblemente dolorosos y, según las escalas de dolor, esto es especialmente cierto para los hombres. Son controvertidos debido a su visibilidad, lo que los hace difíciles de encubrir y restrictivos, según la industria de trabajo. El tatuaje de la cabeza tiene proximidad al hueso, y hay piel delgada y poco músculo o grasa. Simbolizan la fuerza y ​​la rebeldía, por lo que es un lugar atractivo para alguien que valora estas cualidades.

Dolor de tatuaje en el codo – Nivel 9

Hacerse un tatuaje en el codo puede resultar en mucho dolor. Esto se debe a la piel delgada y la proximidad al hueso. La parte interna del codo tiene una piel muy delgada y una alta concentración de terminaciones nerviosas, lo que hace que esta colocación también sea muy dolorosa. Esta ubicación puede atraer a alguien que quiere un diseño vanguardista y genial, pero prepárate para que la tinta aquí duela.

Dolor de tatuaje facial – Nivel 8

Pintarse la cara con tinta puede ser una opción atrevida para aquellos que no tienen miedo de correr riesgos, pero también hay que ser consciente del dolor. Las terminaciones nerviosas y la piel delgada en la cara hacen que sea un lugar increíblemente doloroso para tatuarse. También hay proximidad al hueso. Para algunos, este es el atractivo de la ubicación del tatuaje en la cara , ya que muestra que eres alguien que puede soportar el dolor. La vibración de la máquina de tatuaje eléctrica también puede agregar otro elemento de incomodidad a su arte corporal.

Dolor de tatuaje en los dedos – Nivel 8

Los tatuajes en los dedos ocupan un lugar destacado en la escala de dolor debido a la piel delgada, la falta de músculo y grasa, y la proximidad al hueso. Los dedos también tienen una alta concentración de terminaciones nerviosas, y cuando la aguja los golpea, puede causar un dolor intenso, lo que hace que esta área sea increíblemente sensible a tatuarse. Lo positivo es que los diseños aquí suelen ser pequeños y simples para que el dolor sea de corta duración.

Dolor de tatuaje en el pecho – Nivel 8

Los tatuajes en el pecho se consideran altos en la escala de dolor. Son lugares populares para el arte corporal significativo porque puedes mantenerlo cerca de tu corazón, pero el dolor puede ser intenso, dependiendo de en qué parte del cofre te entinten. Por ejemplo, el esternón y la clavícula serán dolorosos debido a la piel delgada y la proximidad al hueso. Al mismo tiempo, el área del seno, aunque no el músculo del seno en sí mismo, puede ser menos doloroso debido a que la piel y la grasa son más gruesas, lo que proporciona amortiguación.

Dolor de tatuaje debajo del pecho – Nivel 8

Los tatuajes debajo del pecho pueden ser increíblemente sexys y son un lugar popular para que las mujeres se tatúen. La falta de músculo y grasa en la zona y la proximidad al hueso aumentan el nivel de dolor que experimentarás. También puede haber desafíos durante el proceso de curación, ya que no puede usar ropa ajustada o un sostén que cubra el área, ya que esto puede causar fricción y provocar dolor e irritación.

Recomendado:  58 Mejores Tatuajes de Vegeta (+Significado)

Dolor de tatuaje de caderas – Nivel 8

Cualquier tatuaje que esté entintado alrededor del hueso será doloroso. Los tatuajes de cadera ocupan un lugar destacado en la escala de dolor debido a la piel delgada y la proximidad al hueso. Es más doloroso para las personas de complexión delgada, ya que hay menos grasa para amortiguar.

Dolor de tatuaje en el muslo interno – Nivel 8

La parte interna del muslo es un área sensible, y cualquier tatuaje aquí para hombres o mujeres será increíblemente doloroso. También hay una piel delgada y una alta concentración de terminaciones nerviosas, razón por la cual la parte interna del muslo tiene una calificación tan alta en la escala del dolor. El atractivo es que puede ser un área sexy solo para tus ojos o se puede mostrar a quienes tú quieras.

Dolor de tatuaje en la mano – Nivel 8

Los tatuajes de manos son controvertidos y rebeldes; también duelen. Las manos se consideran uno de los lugares más dolorosos para tatuarse debido a la alta concentración de terminaciones nerviosas. La proximidad al hueso, junto con la piel delgada y la falta de músculo y grasa, hacen que la mano tenga un alto nivel de dolor; se considera alrededor de ocho a diez de cada diez, ya que el dolor es muy subjetivo.

Dolor de tatuaje en el estómago – Nivel 7

Los tatuajes en el estómago pueden ser dolorosos debido a la sensibilidad del área, y el dolor parece ser peor para las mujeres que para los hombres; el dolor podría ser alrededor de seis de cada diez para los hombres pero ocho para las mujeres. Sin embargo, su umbral de dolor es individual. El nivel de incomodidad que experimente también dependerá de su complexión, y aquellos con menos grasa experimentarán más dolor ya que hay menos amortiguación. La ventaja de un tatuaje en el estómago es que no está cerca de los huesos o cartílagos.

Dolor interno del tatuaje del bíceps – Nivel 7

La piel de la parte interna del bíceps es suelta y suave, lo que la convierte en un área sensible para entintar. Es ideal para diseños que desea ocultar o mostrar fácilmente. El músculo puede proporcionar algo de amortiguación, pero sigue siendo un lugar doloroso para el arte corporal; una mejor opción puede estar en el bíceps externo, que se considera bajo en la escala de dolor.

Dolor de tatuaje en la muñeca – Nivel 7

La muñeca es un lugar atractivo para el arte corporal debido a su versatilidad, pero los tatuajes aquí también pueden ser dolorosos debido a la proximidad al hueso. También hay piel delgada y falta de músculo y grasa. El dolor es peor en el lado de la muñeca debido al hueso. La ventaja de los tatuajes en la muñeca es que los diseños aquí suelen ser pequeños y simples, por lo que el proceso del tatuaje será rápido y el dolor de corta duración.

Lugares menos dolorosos para hacerse un tatuaje

¿Dónde duele más un Tatuaje? Mapa de Dolor 4

Algunas partes del cuerpo se consideran bajas o moderadas en la escala de dolor, lo que hace que el proceso de tatuarse sea más llevadero. La parte exterior del muslo es una ubicación fantástica debido a su versatilidad, y la piel gruesa, el músculo y la grasa brindan amortiguación. Del mismo modo, la pantorrilla es un excelente lugar para el arte corporal porque también tiene relleno. Sin embargo, es importante recordar que el dolor es subjetivo, y lo que a una persona puede no parecerle doloroso, a otra le resultará doloroso. Esto hace que sea un desafío calificar el dolor, pero este será un buen punto de partida para ayudarlo a orientarse.

Dolor de tatuaje en el muslo externo – Nivel 2

La parte exterior del muslo es uno de los lugares más atractivos para el arte corporal porque se encuentra bajo en la escala de dolor. La piel gruesa, el músculo y la grasa ubicados en el área brindan amortiguación. También hay pocas terminaciones nerviosas, lo que reduce la sensibilidad de la zona. La ubicación también es increíblemente versátil y puede complementar diseños grandes y detallados o funcionar bien con diseños pequeños y simples.

Dolor de tatuaje en el antebrazo – Nivel 3

Los tatuajes en el antebrazo son uno de los lugares más atractivos para el arte corporal porque son versátiles y de bajo a moderado en la escala de dolor. Este es el lugar ideal para un diseño que desea mostrar o cubrir, y la piel gruesa, el músculo y la grasa proporcionarán amortiguación. Cuanto más cerca entinte de la muñeca o el codo, mayor será la incomodidad que experimentará, ya que estos lugares son extremadamente sensibles. También vale la pena mencionar que algunas personas encuentran mucho más dolorosos los tatuajes en el antebrazo en la parte externa del brazo debido al nervio radial.

Dolor de tatuaje de bíceps externo – Nivel 5

El bíceps interno puede causar molestias durante el proceso de tatuaje, pero tatuarse el bíceps externo tiende a ser menos doloroso. El área se considera moderada en la escala de dolor ya que hay músculo y piel gruesa para amortiguar.

Dolor de tatuaje en el hombro – Nivel 5

Los tatuajes en el hombro son un lugar atractivo porque los diseños aquí se ven geniales. Pueden ser un símbolo de fuerza y ​​pueden resaltar su definición muscular. Pero la mayor ventaja es que tatuarse aquí no tiene una calificación alta en la escala de dolor. Hay pocas terminaciones nerviosas y piel y músculo gruesos en la zona, lo que reduce la sensibilidad.

Recomendado:  69 Ideas para Tatuajes de Cuervos (+ Significados)

Dolor de tatuaje de pantorrilla – Nivel 5

La pantorrilla tiene piel gruesa, músculo y grasa, lo que proporciona amortiguación para el tatuaje. Puede esperar una cantidad de dolor de baja a moderada, con las pantorrillas calificadas alrededor de cinco de diez en la escala de dolor. Tampoco hay una alta concentración de terminaciones nerviosas en el área. Si su tatuaje está en la parte frontal, cuanto más cerca se entinte de la espinilla, más molestias experimentará. Esto se debe a que la piel que cubre la espinilla es muy delgada.

Dolor de tatuaje en la parte superior e inferior de la espalda – Nivel 6

Los tatuajes en la espalda proporcionan una excelente ubicación para el arte corporal. Es un área grande, funciona bien con diseños grandes o pequeños, y la parte superior e inferior de la espalda no son lugares particularmente dolorosos. Esto se debe a que la piel gruesa, el músculo y la grasa brindan amortiguación y reducen la sensibilidad. Los tatuajes en la columna vertebral o hacia los huesos de la cadera causarán más molestias, ya que ambos lugares ocupan un lugar alto en la escala de dolor.

Dolor de tatuaje en el trasero – Nivel 6

El trasero puede ser un lugar atractivo para el arte corporal porque se puede ocultar fácilmente y es moderado en la escala de dolor. El músculo y la grasa en el área brindan amortiguación para su tatuaje. Tampoco hay una alta concentración de terminaciones nerviosas. Sin embargo, la parte inferior de los glúteos puede ser increíblemente dolorosa, por lo que es mejor enfocar el diseño en la mitad superior. También es un área difícil de entintar, lo que aumenta la incomodidad.

¿Cómo se siente el dolor del tatuaje? 

La cantidad de dolor que sentirá por su tatuaje depende de varios factores, que incluyen la ubicación, el tamaño y la tolerancia individual al dolor. También puedes sentir diferentes sensaciones mientras te entintan; esto incluye una sensación de ardor, dolor punzante agudo, dolor sordo y sensación de rascado. El estilo de diseño también puede influir en el dolor, con sombras y contornos que producen diferentes sensaciones de dolor. A algunas personas les gusta el dolor de los tatuajes, lo que puede contribuir a que se hagan múltiples, mientras que a otras no.

Dolor ardiente: Una de las sensaciones que puedes sentir durante el proceso del tatuaje es el dolor ardiente. Se puede sentir como si su piel estuviera caliente y roja, y esto generalmente sucede cuando la piel se pone en carne viva si el artista del tatuaje ha estado trabajando en una sección específica durante mucho tiempo.

Dolor sordo: puede pensar que hacerse un tatuaje es extremadamente doloroso durante todo el proceso, pero esto no es cierto. Hay diferentes sentimientos que puede experimentar, incluido el dolor sordo. Puede tomar varias medidas para reducir el dolor, incluso distraerse para que su mente no se concentre en el dolor, lo que puede hacer que se sienta menos intenso.

Dolor por rascado: Una de las sensaciones más comunes descritas al hacerse un tatuaje es el dolor por rascado. Se siente como si un gato te estuviera arañando. Puede suceder cuando el artista del tatuaje agrega sombras a su diseño.

Dolor agudo o punzante: también puede experimentar una sensación de escozor cuando la aguja pincha su piel. La mejor comparación sería una ligera presión y la sensación similar a la picadura de una abeja. Esto se puede sentir cuando el artista se enfoca en el contorno del diseño.

Vibración: también puede experimentar una sensación de vibración cuando se entinta en áreas con muchos huesos, como la mano o la muñeca. Los nervios del hueso captan la vibración de la aguja. No es particularmente doloroso, pero puede ser incómodo y molesto.

¿Cómo reducir el dolor al tatuarse?

  • Es importante comer una comida bien balanceada alrededor de dos horas antes de tatuarse; a menos que te vayas a tatuar en el estómago.
  • Quieres llevar un bocadillo para comer durante una larga sesión de tatuajes; esto ayudará a mantener estables sus niveles de azúcar en la sangre.
  • Beber suficiente agua de antemano ayudará a hidratar la piel.
  • No tome analgésicos antes de un tatuaje.
  • Hágase el tatuaje más temprano en el día cuando no esté cansado; la falta de sueño o el cansancio pueden hacer que el dolor se sienta más intenso.
  • Descanse bien por la noche antes de hacerse el tatuaje; no hacerlo puede afectar el sistema inmunológico.
  • No beba alcohol al menos 24 horas antes de un tatuaje, ya que diluye la sangre.
  • Sea honesto acerca de su tolerancia al dolor y trabaje con su artista del tatuaje para encontrar la mejor ubicación para su diseño elegido.
    Comuníquese y dígales cómo se siente. Es posible que necesite descansos regulares; puede sentirse mareado o aturdido; estas son cosas que tienes que decirles.
  • Elija un artista del tatuaje que tenga experiencia y habilidad.
  • Distráigase trayendo audífonos o viendo un video en su teléfono.

Referencias

Tus comentarios nos ayudan... Deja tu opinión
(Votos: 0 Promedio: 0)

Que tus amigos no se pierdan esto, compártelo!