Tatuajes blackout: el negro impactante

Compártelo:

Loa tatuajes blackout se han convertido en tendencia, de hecho, es moda principalmente entre las celebridades. Pintarse grandes zonas del cuerpo en negro, gana adeptos en todas partes del mundo. Ya sea por moda, homenaje, o cualquier otra razón, millones de personas tienen el deseo de imprimir en su piel esta marca, que es de por vida.

Tatuajes blackout: el negro impactante 1

Qué son los tatuajes blackout

El tipo de tatuajes blackout, es una técnica muy popular hoy en día. Proviene de muchos años atrás, tanto así que se dice es una herencia punk. En la actualidad, miles de personas de diversas clases sociales, se deciden por el tatuaje blackout. Su tipo es muy arriesgado y atrevido.

Esta práctica es impactante, consiste en cubrir de negro completo, una parte del cuerpo. Se dice que también es doloroso, por lo que no es recomendable para grandes zonas en la piel. Quienes se arriesgan a llevar los tatuajes blackout, son personas bien atrevidas. Estos tattoos pasaron a ser como poco normales, sin embargo, gracias a su popularidad, ya se han catapultado como un tatuaje más.

Recomendado:  46 Mejores Tatuajes de Dragon Ball y variantes
Tatuajes blackout: el negro impactante 2

Origen del tatuaje blackout

Debes saber que la técnica del tatuaje proviene de la antigüedad, pero vamos a descubrir cuál es el origen del tatuaje blackout. Esta manera de cubrir en negro gran parte del cuerpo, comenzó en Singapur en el estudio “Oracle Tattoo”. Allí Chester Lee fue el principal creador de este tipo de tatuajes, un joven tailandés que se ha hecho famoso, gracias a estos trabajos.

Para muchos hacerse un tatuaje blackout, es la forma de afirmar la rudeza de su espíritu, y la resistencia de él. Para otros es una manera muy típica de tapar cicatrices, o algún tatuaje que ya no gusta. Pero un dato curioso es que, algunas personas se deciden por estos tattoos, gracias lo difícil del trabajo. Sí, puesto que estos tatuajes negros, son una prueba de fortaleza. No son todos los que resisten tantas horas bajo una aguja.

¿Cómo es hacerse un tatuaje blackout?

No, no es tan simple como crees. Si te has decido por un tatuaje blackout, prepárate para largas horas de trabajo y varias sesiones. No es nada sencillo rellenar, con este tipo de tatuaje, un brazo completo, una pierna, o la zona de tu cuerpo que decidas, que por lo general siempre es bien grande. Requiere de un prolongado tiempo de labor, además hay que pasar varias veces, y asegurarse, de que se cubre toda la zona por igual.

Recomendado:  ¿Por qué  el gran Cristiano Ronaldo no tiene tatuajes?

Cuando terminas con tu primera sección del tatuaje blackout, la sensibilidad en la región desgastada, es muy alta. Tendrás que volver para corregir el color, que quede homogéneo, y tapar las posibles zonas calvas. Es por ello que este tipo de tattoo, no es apto para todo el mundo.

Diseños de tatuajes blackout y su significado

Existen muchísimos diseños de tatuajes blackout, para mujeres, hombres y según la parte del cuerpo que escojas. Igual el significado depende de quien decida hacérselo. Recuerden que casi siempre, se realiza para tapar alguna cicatriz, u otro tatuaje que ya no gusta. Por lo general este tipo de tattoo, juega con el concepto de la oscuridad, gracias al tipo de tinta que se utiliza.

Y como te decía, la tinta que se emplea en el tatuaje blackout, es la negra. En este tipo de trabajo, el diseño no se obtiene perfilando el contorno, como es habitual. Sino, que se hace rellenando por completo los espacios negativos que lo rodean con tinta.

Esto hace que queden espacios precisos de piel vacía, que formarán una silueta. ¿Lo curioso? Esta silueta será en forma de flores, tribales o el diseño que tú escojas.

Recomendado:  69 Ideas para Tatuajes de Cuervos (+ Significados)

Como has visto los tatuajes blackout no son para nada simples. No obstante, si ya te decidiste, no te arrepentirás. Marcarás la diferencia con este impactante tatuaje negro.  

Tus comentarios nos ayudan... Deja tu opinión

Que tus amigos no se pierdan esto, compártelo!