Saltar al contenido
Dale Tinta

62 Ideas de Tatuajes de Escarabajos (+Significados)

62 Ideas de Tatuajes de Escarabajos (+Significados) 1

Los diseños de tatuajes de escarabajos son muy populares y a menudo están asociados con un alto significado espiritual.

Los escarabajos son un grupo de insectos del orden Coleoptera, con alrededor de 400,000 especies y son muy resaltados en la cultura humana, desde los escarabajos del antiguo Egipto hasta las representaciones en el arte. Muchos grupos de escarabajos tienen colores brillantes y atractivos, lo que los convierte en objetos de colección y exhibiciones decorativas, siendo muys vistosos en los tatuajes. Veamos varios ejemplos.

Tatuajes de escarabajos egipcios

Realmente impresionantes estos tattoos de escarabajos, son ideales para combinarlos con un estilo bien moderno como el minimalista o el geométrico.

Tatuajes de escarabajos para mujeres

Tatuajes de escarabajos para hombres

Significado de los Tatuajes de escarabajos

Dada la antigüedad del uso del escarabajo en los tatuajes y la gran diversidad de miembros de esta especie, se han derivado muchos significados interesantes. Te sugiero que los revises y así podrás ver si coinciden con los tuyos:

  • Resurrección o Reinicio de la vida: Desde la antigüedad se creía que este animal era un mensajero de los dioses o dioses disfrazados y que nos daban la señal de un nuevo amanecer en las vidas de las personas. Además, este animal y el culto hacia el sol es un elemento inseparable.
  • Constancia: El escarabajo pelotero es un insecto que diariamente conforma bolas de estiércol y las traslada. Dentro de ellas incluso deposita sus huevos y cría a sus descendientes. Esa constancia diaria no siempre se encuentra.
  • Fuerza y poder: Al ser asociados a los dioses no es difícil darse cuenta de que estos animales simbolizan esa fuerza y poder que tienen estos seres supremos, que aunque sean pequeños, simbolizan esa fuerza y poder.

Tatuajes de escarabajos azul

Surgmiento de los tatuajes de escarabajos

Los tatuajes de escarabajos se remontan a la historia egipcia, quienes creían que estos escarabajos pertenecían a los dioses. Estos escarabajos se convierten en un símbolo sagrado porque representan la creación y el renacimiento. Con esto en mente, los escarabajos se hicieron populares entre los diseños de tatuajes, por lo que son perfectos para usar en el cuerpo.

Sobre los escarabajos

El escarabajo es un insecto muy común que pertenece a la familia de los Scarabaeidae. Tienen dos características físicas importantes en común: una bocina cefálica y varias antenas llamadas “placas”. Cuando están en reposo, hacen que el insecto parezca una pelota, cuando está activo, le permiten moverse, trabajar y comer. Estos escarabajos generalmente están activos de noche y su hábitat está debajo de las rocas, en las flores o en la corteza de los árboles. 

Los escarabajos siempre se mueven en línea recta y se orientan, curiosamente, utilizando las coordenadas de las estrellas en la Vía Láctea. Dondequiera que haya luz (ya sea del sol o de las estrellas), marchan justo detrás de ella en línea recta. Es por eso que es perfectamente cierto decir que el escarabajo es guiado por una especie de “rayo extraterrestre”.

Imágenes de Tatuajes de escarabajos

Curiosidades sobre los escarabajos

La fábula de Esopo

Una historia fascinante es la fábula de Esopo (c. 620–560 AC): ‘El águila y el escarabajo del escarabajo’. La historia cuenta que un día un águila estaba persiguiendo a una liebre para atraparla y comérsela. La liebre, al darse cuenta de que no tenía escapatoria, le pidió ayuda a un escarabajo. El escarabajo le rogó al águila que no devorara a su presa y la soltara. Pero el águila despreciaba esta solicitud de piedad y desgarró la liebre ante los ojos del escarabajo. El escarabajo se ofendió profundamente y planeó su venganza. Esta venganza implicó escalar las alturas hasta el nido del águila y sacar los huevos de la reina de las aves. 

La moraleja de la historia es clara: en la vida, nunca debes menospreciar a nadie, especialmente a aquellos que se ven obligados a hacer un trabajo degradante como el escarabajo que cava continuamente en el montón de estiércol.

Señor de renacimiento

Entre las muchas especies de escarabajos, está la Scarabeus Sacer. Su nombre que significa el escarabajo sagrado, proviene del antiguo dios egipcio Khepri, que era el Señor del renacimiento, el amanecer y los escarabajos. Este insecto fue ampliamente utilizado en un poderoso amuleto que se suponía que mejoraba el intelecto, la intuición y la espiritualidad de quien lo usara.

Para los sacerdotes del antiguo Egipto, la perseverancia del escarabajo, formando y rodando su bola de estiércol, fue la metáfora perfecta para un ser superior que repite el milagro diario del amanecer (y el amanecer) que nos libera de la esclavitud de la oscuridad. Así como este escarabajo trabaja durante la noche para que pueda vivir / renacer al día siguiente.

Tus comentarios nos ayudan... Deja tu opinión
(Votos: 1 Promedio: 5)
Recomendado:  82 Mejores Tatuajes de Tiburones con Significados